ingeniera

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Receta de arepas:

1 taza de harina de maíz,
2 tazas de agua,
3 cucharadita de sal,
1 cucharadita de polvo de hornear
(yo le pongo polvo de hornear, pero generalmente no se lo ponen).Procedimiento:

En un bol colocamos el agua y vamos agregando la harina de maiz y revolviendo a la vez con un batidor, así no se te forman grumos.

Cuando este todo mezclado le añadimos el polvo dehornear y la sal.

Comenzamos a amasar con las manos hasta que este muy suave, vamos formando con las manos unas pelotas del tamaño que tu quieras y las vamos aplastando entre las dos manos formandocomo una hamburguesa, el grueso lo decides tu.

Luego le formamos la cara a la arepa, tenemos una plancha o sartén caliente y engrasada y las colocamos allí por unos minutos de cada lado y se leformara como una capita,

De allí las ponemos en un horno precalentado por unos 30 minutos mas o menos, sabemos que están listas porque cuando le damos unas palmaditas con los dedos suenan huecas.

Laotra forma de cocinarlas es fritas en abundante aceite, cuando están doraditas ellas flotan y las colocas en un colador para que boten todo el aceite.

Las rellenas con lo que mas te guste.

Arepae´ huevo

15
5
3 €
Ingredientes
dos tazas de harina de maiz.
agua.
una cucharadita de sal.
media cucharadita de azucar.
huevo.
carne molida (opcional)
Preparación
Poner la harinaen un tazón junto con la sal y el azucar. Añadir poco a poco el agua hasta que se forme una masa manejable muy blanda. Cuando la masa este lista se deben formar las arepas, para eso, se hacen"bolitas" un poco más grandes que una bola de golf, y finalmente se aplastan hasta que queden unas "tortillas" de medio centímetro de espesor.
Aparte, se pone a calentar en un caldero aceite vegetalsuficiente para que las arepas naden en él. Si la masa quedo bien.. lo que sucede es que las arepas se inflan un poco dejando un espacio dentro de ellas, donde se pondra el huevo crudo (y la carne.. si así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS