Ingeniera

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río deJaneiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fuedeclarado Día Mundial del Agua
Antecedentes
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/1983 de 22 de febrero de 1993 (texto de la resolución en inglés) por la cual el 22 demarzo de cada año era declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollocontenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Los Estados fueron invitados a consagrar este día, dentro del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como elfomento de la conciencia publica a través de la publicación y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación ydesarrollo de los recursos de agua y la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
Cada año una Agencia de las NU diferente ha producido una serie de comunicados de prensa alrededor delDía Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia. Este año la UNESCO es la agencia encargada de la preparación del material de base que refleje el temaelegido para este año. Si usted tiene alguna idea sobre el tema del año 2000 .
Objetivos
El Día Mundial del agua centra su atención en la necesidad, entre otros, de:
* Abordar los problemasrelacionados con el suministro de agua potable.
* Aumentar el conocimiento sobre la importancia de conservación y protección de los recursos de agua y el suministro de agua potable.
* Aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS