Ingeniera

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Caso 3, Miedo, Adicción y Nostalgia
Módulo Mercadeo Estratégico
Profesor Jacques de Bedout

Por:
Diego Rincón
Juliber Loaiza
Natalia Arroyave

Analizar dos empresas que vendanproductos en Colombia, bajo algún tipo de campaña publicitaria que inspire miedo, adicción o nostalgia.

Miedo, Mercadeo de vitaminas
El mercadeo de Caltrate, por ejemplo, se enfoca en el miedo ala osteoporosis y a las dolencias de la vejez para promocionar a temprana edad el consumo probablemente innecesario de las vitaminas en pastillas.
Miedo, Mercadeo de desinfectantes y jabonesanti-bacteriales
Productos como jabón Detol, Patotanque, y Protex, entre otros, presentan campañas asociadas a la protección de adultos y sobre todo niños de las bacterias y gérmenes queestán presentes en todas partes.
Adicción, Mercadeo de Realitys de TV
A partir de los reálitys de televisión en las cadenas RCN y Caracol, se genera publicidad para otras marcas y para lascadenas mismas. Las campañas y estrategias publicitarias están orientadas a satisfacer el interés de los televidentes en programas con alto contenido sexual y aspiracional (vanidad, fama y dinero)que alimentan las fantasías del común.
Adicción, Mercadeo de energizantes
Las campañas están basadas en presentar al producto (Redbul, Gatorade, entre otros) como de compensación por lasactividades asociadas al ejercicio cerebral y físico. Por lo general centran su público objetivo en deportistas de alto rendimiento y jóvenes estudiantes.
Nostalgia, Chocolate Sol
Sus campañasse caracterizan por generar un ambiente hogareño y familiar, que inspire ternura en los chicos, y nostalgia en los adultos a través del recuerdo, incitando de esta manera al consumo.Nostalgia, Cola granulada (tarrito rojo)
Estas campañas evocan la etapa de la niñez en la que los padres tienen un cuidado especial con los niños, incentivando a un “crecimiento sano y fuerte”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS