Ingeniera

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
II – Diagnostico

Prevención de salud mental y física de la tercera edad
La salud mental de algunos Ancianos se ha visto afectado con los pasos de los años, pero hay otros que tienen problemas emocionales que no han sabido superar y que ha quedado como trauma. También sufren de problemas físicos a consecuencias de algunos accidentes de trabajo, enfermedades como: La diabetes, reumatismo y porel transcurso de los años y vimos la necesidad de ver y comprobar personalmente durante nuestra visita el problema.

III – Fundamentación

Elegimos salud física y mental de la tercera edad por la falta de interés de las autoridades sobre este tema, y ya que este año tenemos este proyecto decidimos investigar sobre el tema y encontramos que muchos de ellos poseen secuelas a consecuencia de lafalta de salud de sus años de jóvenes.

1. Objetivo General

a. Propiciar un ambiente favorable entre los compañeros de curso para realizar este proyecto

b. Promover entre compañeros/as de la importancia de conocer como viven los ancianos en el acilo.

2. Objetivos Específicos

a. Vivenciar en el mismo hogar todo lo comentado y estudiado en la clase depsicología

b. Motivar a los compañeros a realizar trabajos sociales en las diferentes entidades de beneficencia.

c. Insistir en la formación Espiritual desde el hogar sobre la necesidad de amar, respetar y cuidar de los ancianos.

d. Buscar estrategias para dar continuidad a este tipo de eventos para fortalecer a la sociedad.

Calidad de vida en ancianosDesde la segunda mitad del siglo XX se están produciendo notables en la estructura ataría de las poblaciones de los países desarrollados, particularmente respecto a la proporción de mayores de 65 años, que progresivamente va siendo mayor y que previsiblemente va a continuar creciendo al menos al principios del siglo XXI. En la actualidad, en algunas comunidades de España se están alcanzando ya el 16%de la población anciana.

Las razones de estos cambios demográficos son el descenso de la fecundidad y el aumento de la esperanza de vida al nacimiento.

En estrecha relación con estas tendencias demográficas de han producido cambios profundos en la forma de enfermedad y morir de los habitantes de los países desarrollados. En nuestra comunidad actualmente las dos principales causade muerte en mayores de 65 años son las enfermedades cardiovasculares y los tumores malignos

Las altas tasas de prevalencia de enfermedades crónica en los mayores tienen implicaciones importantes en la salud, divido a que:

• Esta condiciones se asocian con alta frecuencia de disfunción y discapacidad en esta población
• Muchas enfermedades crónica generan altastasas de utilización de los servicios, sanitarios, institucionalización, etc., con el consiguiente aumento de gasto sanitario.
• Una alta proporción de personas mayores presenta mas de una enfermedad crónica

Estos métodos, en todos los países desarrollados se esta haciendo esfuerzo por reconducir las actividades sanitarias en los ancianos, teniendo en cuenta una visión menosorganicista, mas holística de la salud de los mismos.

La salud del anciano

Resulta difícil definir el estado de la salud global en los mayores, ya que el envejecimiento lleva asociadas numerosas patologías y situaciones de riesgo. A la hora de estudiar la salud de este grupo poblacional no basta con analizar solamente la incidencia de enfermedad o la mortalidad, sino que es precioso también incluirel estudio de las alteraciones funcionales física, psíquica o sociales, patrones de co morbilidad, incapacidades, calidad de vida y consecuencias no deseadas como la institucionalización, hospitalización o las complicaciones iatrogénicas. Es necesario realizar una valoración exhaustiva de la capacidad de funcionamiento en cada una de las áreas que determinan que una persona mayor pueda llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS