Ingenieria aceris paz del rio

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Descripción general de las actividades de la industria Acerías Paz del Río, S.A.
Este informe lo clasifique en 4 secciones:
1. Ubicación geográfica Acerías Paz del Rio S.A.
2. Procesamiento del mineral de hierro en Acerías Paz del Rio S.A.
• Fabricación Primaria
• Aceración
• Laminación
3. Productos Acerías Paz del Rio S.A.
4. Manejo e impactos específicos de la industria Acerías Paz delRio S.A.

1. Ubicación geográfica Acerías Paz del Rio S.A.

Fig. 1 Ubicación geográfica de paz del rio, en el departamento de Boyacá

En la Figura 1 podemos observar su ubicación geográfica en el municipio de Nobsa, Boyacá “Colombia”.

2. Procesamiento del mineral de hierro en Acerías Paz del Rio S.A.
Figura 2. Diagrama de procesamiento del mineral de hierro en Acerías paz del rio
Enla figura 2. Podemos observar los principales métodos empleados en la producción de acero y hierro, que incluyen los altos hornos, la fusión directa de desechos y un método menos frecuente, que es el proceso de Reducción Directa del Hierro (DRI). En las acerías integradas se dan procesos complejos que implican flujos de materiales y energía en distintas unidades de producción, incluida la planta desinterización o peletización, la planta de hornos de coque, altos hornos (BF), hornos básicos de oxígeno (BOF) y colada continua. El acero fundido se lamina a continuación (en frío y / o en caliente) para fabricar productos finales.
2.1 Fabricación Primaria:
Minas
Los yacimientos de minas calizas que explota Acerías Paz del Rio, están situados en las propias instalaciones de Belencito, cercade 2 km, se trata de un yacimiento sedimentario marino del cretáceo inferior. (Amórtegui 1998). El sitio específico de estudio corresponde a terrenos aledaños a los yacimientos de minas calizas en Chameza, Belencito y Malsitio.
Dentro de los rasgos fisiográficos se destaca un relieve con forma abrupta con presencia de rocas de caliza y arenisca; según Heves (1985) la caliza encontradacorresponde a una biomicrita, una caliza químicamente pura constituida por fragmentos de fósiles calcáreos. Entre los minerales de residuo insoluble domina el cuarzo la arcilla y la glauconita.
Los suelos se caracterizan por ser superficies de alta pedregosidad, descubiertos con drenaje externo muy rápido, donde hay presencia de afloramientos rocosos, un contenido de materia orgánica bajo aproximadamenteel 5%, raicillas abundantes, y fertilidad baja. P. h básicos (Sarmiento & Torres 2003).
Algunos elementos químicos en la fundición del hierro
Existen muchos elementos químicos que dan las características de ingeniería a las aleaciones ferrosas, sin embargo hay algunos que se destacan por sus efectos muy definidos, a continuación se presentan algunos de estos elementos.
Carbono. Arriba del 4%baja la calidad del hierro, sin embargo se debe decir que es el elemento que da la dureza al hierro y por medio de sus diferentes formas en las que se presenta, se pueden definir varias propiedades de las aleaciones y su grado de maquinabilidad. Con base a la cantidad de carbono en el hierro las aleaciones se pueden definir o clasificar como se observó en los temas anteriores.
Silicio. Esteelemento hasta un 3.25% es un ablandador del hierro y es el elemento predominante en la determinación de las cantidades de carbono en las aleaciones de hierro. El silicio arriba de 3.25% actúa como endurecedor. Las fundiciones con bajo contenido de silicio responden mejor a los tratamientos térmicos.
Manganeso. Es un elemento que cuando se agrega a la fundición arriba del 0.5% sirve para eliminar alazufre del hierro. Como la mezcla producto del azufre y el manganeso tiene baja densidad flota y se elimina en forma de escoria. También aumenta la fluidez, resistencia y dureza del hierro.
Azufre. No sirve de nada en el hierro, debe ser eliminado y controlado.
Plantas de sinterización
La preparación física y metalúrgica de la carga mineral se lleva a cabo para mejorar la permeabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Averis Paz Del Rio
  • paz rio
  • Analisis acerias paz del rio
  • ANALISIS FINANCIERO PAZ DEL RIO
  • INFORME ACERIAS PAZ DEL RIO
  • ANALISIS PAZ DEL RIO
  • Datos Mina El Uvo Paz Del Rio
  • Analisis DOFA Acerias Paz del Rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS