Ingenieria Acustico

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Requisito de una boleta
Los requisitos y características de una Boleta de Compraventas y Servicios son las siguientes:
Las Boletas de Ventas y Servicios deben emitirse, como mínimo, en duplicado. La copia se entrega al cliente y el original lo conserva el vendedor.
Las boletas deben llevar Impreso: Nombre o Razón Social, Rut, domicilio (tanto de la casa matriz como de las sucursales), giro oactividad.
Las boletas deben ser timbradas previamente por el SII, con numeración única nacional.
No es necesario detallar los bienes que se venden o los servicios que se prestan.
Pueden contener, además, otras informaciones necesarias para el vendedor y su diseño es convencional. Opcionalmente, pueden anotarse datos del comprador.
Previa autorización del SII, pueden emitirse mediante máquinasregistradoras.
Las cantidades consignadas incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
No deben anotarse los centavos. No debe tabularse columna para los centavos.
El mes debe anotarse utilizando números árabes o palabras.
Requisitos de una Factura
Los principales requisitos de confección de una Factura, Factura de Compra, Guía de Despacho, Nota de Débito, Nota de Crédito, Liquidación yLiquidación Factura, son los siguientes:
El papel que debe ser utilizado en el original deberá ser de color blanco.
Nombre o Razón Social del impresor de los textos, domicilio (pie de imprenta) y, optativamente, teléfono, Rut, nombre de fantasía, etc.
El original del documento debe tener un fondo impreso de color celeste, tipo pantone 290c o 290u, u otro que se asemeje, con las siguientes frasesintercaladas, de cinco líneas cada una:
SU BOLETA ES BENEFICIO PARA TODOS EXÍJALA
IMPRIMIO EL FONDO......( nombre o razón social del impresor del fondo, su..................dirección completa, comuna y Nº de Rut)....
SU BOLETA ES BENEFICIO PARA TODOS EXÍJALA
IMPRIMIO LOS TEXTOS ( Nombre o Razón Social del impresor de los textos,.............................su dirección completa, comuna y Nº deRut).
SU BOLETA ES BENEFICIO PARA TODOS EXÍJALA, y así sucesivamente.
El fondo en referencia debe ser impreso en letras tipo "Univers Medium", con cuerpo 8, interlíneas 9 y en alta u otro que se asemeje.
Además, dichas leyendas deberán ser impresas en igual dirección y sentido que los textos del documento.
Las frases irán intercaladas de cinco líneas cada una, impresas con letras mayúsculas decolor celeste y con sesgo o corrimiento hacia la derecha, respecto de la línea superior, con un espacio aproximado de una letra.
En el caso de que un mismo establecimiento gráfico sea el que imprima el fondo y también los textos, imprimirá su nombre y demás datos y requisitos en las frases que correspondan, tanto al fondo como a los textos, manteniendo siempre la distribución de cinco líneasseparadas para cada concepto.
Las frases que constituyen el fondo deben cubrir toda la superficie del original del documento. Si por razones técnicas ello no fuera posible, podrán no cubrir hasta un centímetro, contado desde el respectivo borde del documento.
Asimismo, tratándose de contribuyentes cuyas facturas u otros documentos lleven logotipos y/o dibujos que sirven para identificar a laempresa y sus productos, se permitirá que la impresión del fondo no cubra el espacio que ocupan dichas figuras, pero esos espacios no podrán exceder la quinta parte del documento de que se trate, de modo que no se desvirtúe la impresión del fondo.
Las frases mencionadas pueden ir separadas dentro de cada línea, por un punto o por un guión, o bien pueden no llevar puntuación que las separe entre sí.Indicación del nombre del documento, número de RUT y Numeración Única Nacional
El número de RUT del emisor del documento, nombre del documento (esto es, la palabra FACTURA, FACTURA DE COMPRA, GUIA DE DESPACHO, NOTA DE DEBITO, NOTA DE CREDITO, LIQUIDACION Y LIQUIDACION FACTURA, según corresponda) y su número correlativo, deberán ser impresos en un recuadro de cuatro centímetros de altura por ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria acustica
  • INGENIERIA CIVIL ACUSTICA
  • Ingenieria Acustica
  • Ingenieria civil acustica
  • Guia Ingenieria Acustica
  • Informe 5 de elementos de la ingeniería acústica
  • Acusticamente Sonido
  • La Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS