Ingenieria agronomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA: INGENIERIA CIVIL
CATEDRA: LENGUAJE

INGENIERIA AGRONOMICA

PROFESORA:
ANA BRACHO

ALUMNO:
NELSON DUCHI
CARACAS, 27/06/2011 C.I.: 82122446

INDICE
INTRODUCCION
1.- PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA: INGENIERIA AGRONOMICA
1.1.- EL PROBLEMA

1.2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.3.- JUSTIFICACION DE LAINVESTIGACION
2.- MARCO TEORICO
2.1.- ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
2.2.- RESEÑA HISTORICA
2.3.- CARACTERISTICAS DE LA INGENIERIA AGRONOMICA
2.4.- AVANCES DE LA INGENIERIA AGRONOMICA
2.5.- APARATOS Y UTINSILIOS UTILIZADOS POR LA AGRONOMIA
2.6.- NIVELES Y PENSUM DE ESTUDIO DE LA INGENIERIA AGRONOMICA
2.7.- METAS O PROYECTOS A LOGRAR DE LAINGENIERIA AGRONOMICA
3.- CONCLUSION
4.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
5.- REFERENCIAS ELECTRONICAS

INTRODUCCION

El nacimiento de la agricultura y el desarrollo de las técnicas agrarias han jugado un papel primordial en la propia historia social y cultural de la humanidad. En este trabajo se ha tratado de estudiar la evolución de las técnicas y ciencias agrarias desde su nacimiento hasta laactualidad, siguiendo un enfoque cronológico basado en el análisis de las distintas etapas y civilizaciones históricas, en un principio desde una óptica más generalista y globalizadora y posteriormente, más centrada en el contexto europeo y sus proyecciones culturales, con una especial atención a la agricultura española.
En la exposición se ha pretendido conseguir un sincretismoentre la propia evolución de las técnicas agrarias, las distintas aportaciones básicas de la ciencia a la agricultura, y su propia proyección tecnológica, cultural, social y económica, en cada uno de los períodos históricos contemplados, hasta llegar a la aparición de la agronomía como ciencia, analizando sus avances y comentado asimismo algunos de los debates suscitados ante el importante progresoconseguido.
Entre los aspectos que son abordados en este libro, pueden destacarse: los relacionados con el origen de la agricultura, su consolidación como técnica y su influencia en los modelos más antiguos de civilización; la descripción de los sistemas agrarios en las principales civilizaciones históricas y sus conexiones con otras ciencias en los distintos periodos históricos; elafianzamiento de la agronomía, en los últimos doscientos cincuenta años, como ciencia aplicada y su espectacular repercusión en la sociedad contemporánea como motor del desarrollo económico y social, todo ello junto con las controversias de todo tipo, principalmente las medioambientales, que se plantean a finales del II milenio frente a una concepción agronómica marcadamente productivista ymovilizadora de grandes insumos en las sociedades más avanzadas.




INGENIERIA AGRONOMICA

Ambientalistas, científicos y empresarios han centrado su atención en agronomía y agricultura. Como más plantas se utilizan en bio-combustibles para vehículos y maquinaria pesada, serán necesarios aumentar la producción de cultivos para satisfacer la creciente demanda de los sectoresindustriales y de alimentos. Entretanto, estos científicos tienen que asegurarse de que la salida de aumento de cultivos no destruya la química del suelo o agotar los recursos naturales. Los agrónomos están trabajando hacia un crecimiento agronómico responsable y sostenible y trabajando para mitigar los impactos ambientales negativos de la agricultura en los ecosistemas naturales.
Otrasáreas notables de la agronomía incluyen la rotación de cultivos, la química del suelo y la irrigación y el drenaje. Mediante la rotación de cultivos de diferentes especies en los mismos campos, los agrónomos y los agricultores pueden controlar la acumulación de parásitos e insectos que son atraídos a/o sobreviven en un tipo de planta. Las plantas absorben la mayor parte de sus nutrientes...
tracking img