Ingenieria Ambiental Cuestionario

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
n1 ¿Qué es, que estudia y que disciplinas profesionales abarca la ingeniería ambiental?
La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sustentable. La ingeniería ambiental, contribuye a mantener la capacidaddel sostenimiento del planeta y a garantizar mediante la conservación y preservación de los recursos naturales una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisisecológica que vive el planeta, por lo que es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.
La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sustentable. La ingeniería ambiental, contribuye amantener la capacidad del sostenimiento del planeta y a garantizar mediante la conservación y preservación de los recursos naturales una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias paraenfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta, por lo que es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.
2 ¿Que son los problemas ambientales?
Los desastres son alteraciones intenses de las personas los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuesta de la comunidadafectada.CLASIFICACIÓN.Los desastres se desastres se clasifican de la siguiente manera:
1) Desastres Naturales,
2) Desastres Tecnológicos.

3.- Que es una perturbación ambiental?
Una perturbación ambiental es un cambio perceptible por la variación en la composición, estructura o funcionalidad de las poblaciones o comunidades de un ecosistema. Pueden ser cambios pequeños y continuados (un aumento detemperatura) o súbitos e intensos. Cambios que pueden ser rítmicos y, por tanto, predecibles (por ejemplo la alternancia día-noche o el de las estaciones) o impredecibles (el incendio provocado por un rayo. Los organismos deben responder a todos estos cambios, a veces pueden adaptarse y otras no. Todos los ecosistemas tienen una capacidad de resistencia a los cambios y también una resilencia, o derespuesta adaptativa cuando este se produce.
La intensidad y la frecuencia son muy importantes cuando se produce una perturbación. Cuanto más intensa y frecuente sea la perturbación, más difícil será resistirla y adaptarse. Si la frecuencia es regular y la perturbación no demasiado intensa, los organismos podrán resistir mejor y, incluso, adaptarse predictivamente (es decir, adelantar la respuestaantes de que se produzca el cambio).
Incendios forestales. El fuego afecta a casi todas las regiones del planeta, con diferente intensidad y recurrencia según el clima, tipo de vegetación y fuentes de ignición. Para que se produzca un incendio se deben dar tres condiciones: que haya suficiente biomasa con cierta continuidad en el espacio para que pueda propagarse, que esta biomasa esté losuficientemente seca como para que pueda quemar y que se produzca una fuente de ignición .
Especies invasoras. Son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural, que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde acaban resultando perjudiciales para la composición, estructura o los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA AMBIENTAL (CUESTIONARIO)
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS