Ingenieria ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE INTRODUCCION

ECOLOGIA

INTEGRANTES: YINA MARSELA VERLASCO
HAIR CARDOSO SOTTO
DUPERLY CASAS
ANDRESARTEHORTUA

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA
CORHULA
2009

ECOLOGIA

Es el estudio de los seres vivientes y la forma como actúan entre sí y con el mundo. Los seres humanos, los animales, lasplantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. La ecología es la actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tengarelación con los seres vivos.
En si la ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado derelaciones. 

RAMAS DE LA ECOLOGIA

* ECOLOGIA MICROBIANA
* ECOLOGIA DE POBLACION
* ECOLOGIA DE COMUNIDADES
* BIOGEOGRAFIA
* ETOECOLOGIA
* ECOLOGIA DE COMPORTAMIENTO
* ECOLOGIADEL PAISAJE
* ECOLOGIA MATEMATICA
* BIOLOGIA DE LA CONSERVACION

* ECOLOGIA MICROBIANA: es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cualesmantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.

* ECOLOGIA DE POBLACION: también llamada demoecología o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudialas poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).

*ECOLOGIA DE COMUNIDADES: es la parte de la Ecología que se encarga del estudio del nivel de organización superior de la materia viva llamada comunidad.

* BIOGEOGRAFIA: La Biogeografía es laciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.

* ETOECOLOGIA: Es la ciencia...
tracking img