Ingenieria bioambiental

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
LA NATURALEZA BIOAMBIENTAL DE LA INGENIERIA
Los ingenieros poseen para tratar con el medio físico, un cuerpo de leyes físicas sobre las cuales basar sus razonamientos. Leyes tales como la ley deboyle, la ley de ohm, las leyes de newton sobre el movimiento se desarollaron principalmente recogiendo y comparando numerosas situaciones similares y usando luego un proceso inductivo. Se conoce muchocon certeza sobre el medio físico. Se conoce mucho menos, especialmente en el campo cuantitativo, sobre el medio económico. Siendo asi que la economía esta asociada con las acciones del hombre,m parececlaro que las leyes económicas deben basarse en su comportamiento. Las leyes económicas no pueden ser mas exactas que la descripción del comportamiento de los seres humanos, actuando individual ocolectivamente.
El deseo de satisfacción en el medio económico y las propuestas de la ingeniería en el medio físico están ligadas entre si por los procesos de producción y de construcción.
La funciónmas común de la ingeniería es el manejo o manipulación de los elementos de un medio, el físico para crear, para crear utilidad en un segundo medio, el económico.sin embargo los ingenieros tienden aveces a descuidar la factibilidad económica y a menudo, se aferran en la prctica por la necesidad de hacerle frente a situaciones en las cuales la acción debe basarse en estimativos y juicios.simembargo, los ingenieros modernos están ocupados, de manera creciente,poseciones en las cuales su responsabilidad se extiende para cubrir los factores económicos.
Existen personas, y algunas son ingenieros,que creecen que los ingenieros deben limitarse al manejo de las cosas físicas y dejar los aspectos económicos y humanísticos de su profesión en manos de otros; es mas, algunos ni si quieraconsiderarían estos aspectos como el resorte de la ingeniería. Este punto de vista pueden ponerse en parte al hecho de que quienes se complacen en descubrir y luego emplear las certezas bien ordenadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS