Ingenieria biomedica en instituciones de salud

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
“INGENIERIA BIOMEDICA EN INSTITUCIONES DE SALUD” – Fecha: 13/oct./2010 Conferencista: Mtra. en Ing. Ana Bertha Pimentel Aguilar – Coordinadora del Depto. de Ingeniería Biomédica del InstitutoNacional de Enfermedades Respiratorias INER.
OBJETIVO: conocer el papel que juega el Ingeniero Biomédico en las Instituciones de Salud, así como su desempeño dentro de los departamentos de I. B. en lasmismas.
INTRODUCCION TEORICA: El Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) nace en 1936, con el nombre de Hospital para Enfermos Tuberculosos de Huipilco, cambiando a su actual nombre en el año de1975; y teniendo como principales tareas la asistencia médica e investigación científica y técnica en la especialidad de neumología.
Actualmente el INER tiene como objetivos principales:1)desarrollar y promover investigación básica y aplicada para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades respiratorias. 2)Impartir enseñanza de posgrado a profesionales de lamedicina y contribuir a la formación del personal de enfermería, de técnicos y auxiliares en el campo de las enfermedades respiratoria. 3)Proporcionar consulta externa y hospitalaria a pacientes queameriten tratamiento especializado en materia de enfermedades respiratorias.
Por otro lado la presencia de la IB en el INER tiene un desempeño importante, ya que dentro de él hay un Departamentoespecializado en Ingeniería Biomédica; el cual está encargado del desarrollo, planeación y ejecución de programas y técnicas de innovación tecnológica.
Algunas de las tareas principales del Departamento deIngeniería Biomédica del INER son: la administración y mantenimiento de los equipos médicos y de investigación, evaluación funcional de los equipos, así como la capacitación para el uso de losmismos.
Campo de aplicación de la I.B. que abarca la conferencia: Ingeniería Clínica e Investigación, pues a través de ella conocimos el desempeño de los Departamentos de I.B. en las Instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Biomedica
  • Ingenieria Biomedica
  • ingenieria biomedica
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingenieria Biomedica
  • Ingenieria biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS