ingenieria civil de china

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Introducción
La Ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, física, química, álgebra, mecánica, hidráulica para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construccionesrelacionadas

Prehistoria hasta a 300 a. c.
El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola en el año 8000 A.C. cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y se establecieron en un lugar fijo para poder cosechar sus productos y criar sus animales comestibles. Al rededor del año 4000 A.C. las poblaciones comenzaron a asentarse alrededor de los ríos Nilo, Indo y Éufrates, estas teníangobierno y escritura.

De ahí estas civilizaciones se vieron en la necesidad de construir. Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades y los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.

Seguidos por los especialistas en irrigación, estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas. A partir de ahí surge laINGENIERÍA MILITAR (primera disciplina de ingeniería), como las zonas de cosecha eran frecuentemente atacadas hubo necesidad de proteger las zonas vulnerables, ese era el trabajo de los ingenieros militares se encargaban de defender esas zonas a partir de la construcción de murallas y asi las ciudades podían sobrevivir a los continuos ataques.
Se puede definir esta época como la era de losinventos ya que estos dieron inicio a la ingeniería, que entonces como ahora es el proceso de aplicar el conocimiento científico en bien de la humanidad (aunque otros lo utilizan para destruir).

La ciencia y la Ingeniería han avanzado mucho en los tres últimos siglos a pesar que su desarrollo se ve obstruido antes del siglo XVIII debido a la persecución que se le dio a los hombres de ciencia debido ala creencia de que eran brujos. Al final la ciencia y la ingeniería siempre se han codeado con las verdades últimas.

Dentro de sus más grandes realizaciones se encuentra la Gran Muralla China; es una antigua fortificación construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a. C. de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no eraimpedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.


La muralla tiene 7.300 km de este a oeste sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias. Casi toda la muralla tiene aproximadamente 10 m de altura, 8 m de espesoren la base, y se reduce hasta aproximadamente 5 m en la parte superior. A lo largo de esta parte corre un camino pavimentado. Esta gran muralla posee 25 000 torres en su parte principal y otras 15 000 torres separadas de la muralla principal.

China ha tenido canales desde hace miles de años. La mayoría de ellos tiene el tamaño adecuado para la irrigación,
Los chinos fueron de los primerosconstructores de puentes con características únicas. Algunos de sus puentes más antiguos fueron de suspensión, con cables hechos de fibra de bambú.
A pesar de ser muy antiguos, los puentes de madera de China todavía están en uso, son catalogados como reliquias culturales.

Los puentes de madera que mantiene China han soportado la prueba del tiempo. Lo más insólito es que son usados todos losdías. En realidad los puentes arqueados de madera construidos hace casi 1.000 años demuestran la verdadera habilidad de los maestros artesanos que los construyeron.


Se encuentra en el pueblo Tangkou, en Fuzhou. Es muy grande, y fue contruido durante la dinastía Song del Sur, y se construyó desde 1127 hasta 1279. Mide 62,7 metros de largo y 4,9 metros de altura. Sigue siendo una imagen icónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la muralla china y la ingenieria civil
  • HISTORIA DE LA INGENIERIA CIVIL EN CHINA
  • HISTORIA DE LA INGENIERIA CIVIL EN CHINA
  • ingenieria china
  • Ingeniería China
  • Influencia De La Cultura China En La Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS