Ingenieria civil en el medio oriente

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Desde hace mucho tiempo la especie humana tuvo que enfrentar problemas que necesariamente deben ser considerados como el inicio de la ingeniería civil; en esta región florecieron civilizaciones con avanzados tratamientos de los problemas que le pertenecen a la ingeniería civil. La construcción de vías, el suministro de agua, el transporte de grandes pesos, y grandes obras y la disposición de lasaguas residuales son destacables en la región en el periodo comprendido entre el año 4000 a. de C. y los primeros siglos de nuestra era.
La ciencia que floreció en Grecia fue nutrida por el conocimiento de los egipcios; los romanos fueron populares ingenieros. Aprovecharon el conocimiento de todos los pueblos que fueron dominando; desarrollaron acueductos y alcantarillados, grandes obrasdedicadas a las celebraciones civiles y religiosas, y crearon el arco y el domo como componentes insustituibles de la construcción.
Domo de la Roca

Una arquería circular, con cuatro pilares separados unos de otros por tres columnas, soportan el tambor circular de fábrica, que a su vez sostiene la estructura de madera de la doble cúpula. La altura de la cúpula es aproximadamente igual al diámetro desu espacio central. Las naves exteriores, octogonales, sólo llegan hasta media altura y están divididas por arquerías de ocho pilares que alternan con dos columnas.

Interior del Domo: La disposición e interrelación de estos espacios proceden de una complicada geometría. Tanto en el interior como en el exterior, el cuerpo central de la fábrica está recubierto de audaces mosaicos con motivosvegetales donde predominan el dorado y el verde. La cúpula propiamente dicha fue dorada por el exterior y pintada por dentro.

Principales construcciones de la arquitectura Islámica
Las principales construcciones de la arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte; aunque también se destacaron edificaciones de menor importancia como los baños públicos, las fuentes y laarquitectura doméstica.

Mezquita del Profeta
Se construyó en 622 d.C, es la primera mezquita que se construyó en el Islam, esta mezquita “del Profeta en Medina” puede albergar más de dos millones de personas al mismo tiempo. Los musulmanes realizan la oración en la mezquita del Profeta para obtener la recompensa prometida para quienes rezan allí. Era una estructura muy simple hecha de ladrillosde adobe y piedra.

Sucesivas expansiones a lo largo de la historia han hecho de la Mezquita del Profeta la magnífica obra arquitectónica que es hoy en día. A lado de la mezquita está la hermosa cúpula verde, bajo la cual se encuentra la tumba del Profeta Muhammad. Entre las muchas asombrosas características de la mezquita podemos encontrar: el más largo grabado de caligrafía árabe (de 2 km.);80 toneladas de cúpulas deslizables y patios que tienen sombrillas tan altas como el techo de la mezquita, que pueden abrirse o cerrarse de acuerdo con las condiciones climáticas.
La arquitectura árabe
Las primitivas construcciones árabes, construidas en un espacio cuadrada con columnas, rodeado de un muro y con patio en el centro, estructura que puede considerarse como el punto de partida de laarquitectura árabe. Sobre esa base edificaban sus casas y palacios, formando el patio con su pórtico, el centro de las salas y columnatas que se agrupaban a los lados de dicha estructura surgió la de la mezquita, la cual muchas veces solo contenía el mencionado pórtico, que extendiendo por un lado en múltiples filas de columna, formaba el lugar destinado al culto.
La mezquita Árabe
La Mezquitade Córdoba se construyó entre 786 y 988 en cuatro fases, y fue consagrada como catedral en 1236. Joya del arte hispano-musulmán, la Mezquita, con sus columnas, arcos dobles y mosaicos bizantinos, es el ejemplo principal del patrimonio que el califato Omeya ha dejado en la península Ibérica.
Egipcios: El Antiguo Egipto tenía dos rasgos dominantes: el desierto inhóspito y el vivificante río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ingenieria civil y el medio ambiente
  • El medio ambiente y al ingenieria civil
  • Oriente proximo o medio oriente
  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • medio oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS