Ingenieria Civil En La Actualidad

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Caracas
Escuela de Ingeniería Civil

Sociedades Mercantiles
en Venezuela

Autor:


Caracas, 24 de Abril de 2012

INDICE

INTRODUCCION.............................................................................. 3

SOCIEDADES MERCANTILES......................................................... 4SOCIEDADES MIXTAS, COMPAÑIAS ANONIMAS.......................... 5

SOCIEDAD LIMITADA........................................................................ 6

CUADROS EXPLICATIVOS ….......................................................... 7

CONCLUSION.................................................................................... 9

INTRODUCCION

La palabra sociedad dellatín societas (de secius) que significa reunión, comunidad , compañía, se puede definir meta físicamente como la unión moral de seres inteligentes de acuerdo estable y eficaz para conseguir un fin conocido y querido por todos. Se dice que la sociedad es unión moral porque requiere del acuerdo libre e inteligente de varios hombres para conseguir un fin común. El fin puede ser de muy diversanaturaleza: mercantil, política, cultural, educativa, recreativa, etc., pero en todo caso se exige para la existencia de la sociedad, que se dé el consentimiento de alcanzar entre todos los socios ese fin.
La constitución de la sociedad crea un nuevo sujeto jurídico: la persona social, al mismo tiempo que engendra derechos y obligaciones de los que son titulares las partes que en dicha constituciónintervienen, derechos y obligaciones cuyo conjunto forma el estado o calidad de socio. Para que se produzca la plenitud de esos efectos precisa la observancia de ciertas formas y requisitos, cuya omisión acarrea la irregularidad de la sociedad.
El sistema jurídico Venezolano reconoce diversas clases de sociedades, entre ellas, las mercantiles. Atendiendo a su definición estas sociedades son la"asociación de personas que crean un fondo patrimonial común para colaborar en la explotación de una empresa, con ánimo de obtener un beneficio individual participando en el reparto de las ganancias que se obtengan".
Para conocer mas de ella es necesario tener presente que según el artículo 201 del código de comercio las Sociedades Mercantiles se dividen en:
Sociedades en Nombres de Colectivos.Sociedades en Comandita.
Sociedades Anónimas.
Sociedades de responsabilidad Limitada

3

Las Sociedades Mercantiles. Concepto. Clasificación.

La palabra sociedad se utiliza en dos sentidos: como contrato y como persona jurídica. Como contrato, la sociedad designa al acuerdo que celebran los socios, y como persona jurídica, se designa la agrupación que surge de ese contrato, esdecir una persona jurídica diferente de la de los miembros que la integran.
Para la creación de una sociedad es necesario que exista la unión entre personas, las cuales hayan decidido unirse con el fin de obtener mayores beneficios en cuanto a sus intereses.
Esto es lo que se conoce como "fenómeno asociativo", el cual consiste en la unión de voluntades y de esfuerzos para la obtención de finesdifíciles de alcanzar por el individuo, por lo cuál surge la tendencia de agruparse con otras personas para realizar actividades comerciales y alcanzar los objetivos o beneficios económicos.
Algunas sociedades de comercio pueden tener un fin único que al ser cumplido quedaría disuelta la sociedad, otras son creadas con diversos fines, y con una duración indeterminada.
Las Sociedades Mercantilesse encuentran reguladas en el Código de Comercio y se caracterizan por perseguir un fin económico(lucrativo) con la ejecución en forma habitual de actividades mercantiles o actos de comercio.

Clasificación de las Sociedades Mercantiles:

Nuestro Código de Comercio contempla cuatro tipos o clases de Sociedades Mercantiles, con características especiales que las distinguen de las demás, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen, Evolucion y Estado Actual De La Ingenieria Civil
  • Historia, desarrollo y estado actual de la ingenieria civil
  • El Estudio Del Desarrollo De La Ingenieria Civil Y Su Estado Actual.
  • Historia, desarrollo y estado actual de la ingenieria civil
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion De La Licenciatura En Ingenieria Civil.
  • Estado actual de la ingenieria civil
  • Ingenieria En La Actualidad
  • LA INGENIERIA EN LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS