Ingenieria civil en tijuana

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Proyectos en Tijuana

La ampliación del tercer carril del Boulevard Rosas Magallón, del puente a desnivel Alba Roja al nodo Pacífico. La inversión inicial es de 60 millones de pesos.
Pues en esta ampliación van a construir un tercer carril de circulación en cada sentido, para generar tres carriles de 3.50 metros de ancho, un acotamiento de 2.50 metros y un hombro de 0.80 metros por sentido.También van a reparar alcantarillas pluviales y bahías de ascenso y descenso para transporte público (ya ven como a la gente le da por bajarse en cualquier parte).
Además, en la parte que esta entre subida y bajada, o sea, donde esta puro terreno baldío, como una gran zanja, ahi van a construir áreas verdes, parques y canchas deportivas.
Aparte, la obra va a incluir tres retornos para que notengas que ir hasta arriba o hasta abajo si necesitas regresarte porque se te olvidó algo (nunca falta).
También van a poner puentes peatonales para brindar mayor seguridad a los peatones y conductores.
La magna obra incluye la construcción de dos puentes vehiculares para ligar mediante un nodo vial el bulevar Acapulco con las zonas habitacionales e industriales de la zona, así como las colonias ElTriunfo, Sánchez Taboada hasta el bulevar Cuahutémoc Sur.
El otro puente comunicará el bulevar Rosas Magallón en el sentido Sur-Norte con la rampa de acceso a Colinas de Agua Caliente, solucionando así uno de los mayores movimientos viales que se generan en el trayecto.

Algunos proyectos que se tiene ahora en el presente en Tijuana o se tienen planeado para los siguientes años.

U.A.B.C.campus metropolitano
El Gobernador de BC y el rector de la institución detallaron el proyecto que se construirá en Valle de las Palmas

Cuatro mil nuevos espacios ofertará la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) al concluirse la construcción del Campus Universitario Metropolitano, cuya apertura se contempla para el 2012, informó el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
ElMandatario estatal refirió que con la apertura de este tercer campus, ubicado en la zona del Valle de las Palmas en Tijuana, se abatirá parte del rezago educativo que existe en la zona Costa, comprendida por los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.
Gabriel Estrella Valenzuela, rector de la universidad, reconoció que con este nuevo campus, el tercero para la zona Costa, no sólo se ampliarála cobertura educativa, sino que la demanda educativa actual, la cual de acuerdo con el último periodo fue de 9 mil, de los que sólo se recibieron 5 mil, quedará cubierta.
“Sin duda tendremos la oportunidad de ampliar la cobertura educativa en Baja California, en este momento estamos atendiendo dos de cada tres, si pudiéramos hablar de un rezago sería esa la cantidad (4 mil), esperamos que sí, quecon este campus se cubra la demanda educativa”, dijo.
Aunque no precisó cuáles serán las carreras que formarán la matrícula curricular del Campus Universitario Metropolitano, refirió que serán ingenierías, en virtud de atender las demandas de la población actual.
El Campus Universitario Metropolitano, proyectado sobre una superficie de 50 hectáreas, contará con tres edificios, de los que dosse destinarán a la construcción de 50 aulas con capacidad para 2 mil estudiantes por turno y uno más para uso administrativo, área deportiva, y estacionamientos.

El proyecto
Superficie 50 hectáreas
Capacidad máxima 4 mil estudiantes/2 mil por turno
Inversión 160 millones de pesos Divididos en tres etapas

Infraestructura
50 aulas
Un edificio administrativo
Canchas de futbol y beisbolUn estadio deportivo
Estacionamientos
Laboratorios
Una planta para el tratamiento de aguas residuales para el este Al construirse en el valle de las palmas se albergará la población del este de la ciudad y de Tecate.

VIA Corporativo

Edificio ecologico
Costará entre 10 y 12 mdd y se edificará con materiales reciclados, además de ser autosustentable
El edificio Vía Corporativo será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS