Ingenieria civil historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Civil
Introducción: La ingeniería civil es una rama de la ingeniería que recluta conocimientos sobre la química, física y la geología. Creando así infraestructura de distintos tipos con un solo objetivo… la comodidad y seguridad de los seres humanos.
Historia:
La ingeniería civil siempre ha existido desde que el hombre evoluciono y fue demostrando con el paso del tiempocapacidades para mejorar su entorno, obviamente el nombre no era el mismo que lleva en la actualidad. Paso por distintos nombres y por distintas épocas bastante diferentes desde que el hombre era nómada hasta que se hizo sedentario comenzó a explotar esta rama y a descubrir nuevas tecnologías relacionadas a esta. Se dice que el humano empezó a edificar y emplear mejoras cuando se obtuvo la revoluciónagrícola cuando estuvieron ya en un lugar establecidos hace unos 8000 años antes de Cristo.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos ya que estos diseñaron y construyeron muros para proteger las ciudades y también edificaron los primeros edificios. En los últimos 3 siglos la ingeniería a avanzado bastante rápido ya que en el siglo XVIII era muy lento el avance. Fue la necesidad quien hizo a losprimeros ingenieros cada periodo de la historia a tenidos distintos climas sociales obviamente diferentes necesidades y esto provoco que la ingeniería avanzara rápido o lento.
Algunas civilizaciones conllevaron grandes avances en la ingeniería ya que edificaron grandes templos un ejemplo son los egipcios ya que sin conocer tecnologías como las conocemos ahora, también estas limitados en conocimientosde matemáticas, geometría lograron construir las pirámides. Al igual se construyeron diques y canales para riego.
En la cultura griega la ingeniería también tuvo mucho que ver algunos templos y edificaciones como las conocemos ahora como el Partenón, Atenas etc. A los ingenieros de ese entonces se les llamaba “arquitekton” su aprendizaje lo acumulaban en la práctica.
Los romanos se les podríancatalogar como los mejores ingenieros de la antigüedad. Diseñaron puentes acueductos, palacios, edificios carreteras etc. También llevaron a cabo el alumbrado público.
La ingeniería oriental una de las más completas ya que construyeron la muralla china mide 2240km de largo. También implementaron sistemas de irrigación. Fueron los primeros constructores de puentes de un diseño único y peculiar.A la fecha la ingeniería sigue siendo y será motivo de superación día con día, ya que se utiliza en cualquier rincón del mundo y mientras exista necesidad del hombre para protegerse del medio ambiente seguirá existiendo obviamente con mejor tecnología y desarrollo mucho más avanzado que el que conocemos…
Desarrollo de la Ingeniería Civil.
Los primeros hombres utilizaron algunos principios dela ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos etc.

Pero el desarrollo de la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.), cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 A.C., con losasentamientos al rededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se centralizó la población y se inicio la civilización con escritura y gobierno. Con el tiempo en esta civilización aparecería la ciencia.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.Seguidos por los especialistas en irrigación, estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas, pero como las mejores zonas para cosechar eran frecuentemente atacadas, aparecen los ingenieros Militares encargados de defender las zonas de cosecha y las ciudades. Se destaca la importancia que la comunicación a tenido en el desarrollo. Así las poblaciones ubicadas a lo largo de rutas...
tracking img