Ingenieria civil rsc

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Entendiendo el concepto de responsabilidad social corporativa ahora lo relacionamos con la Ingeniería Civil. Comenzando se tendría que definir lo que es la Ingeniería Civil que es la aplicación delos conocimientos sobre las ciencias (Matemáticas, Física, Química, Economía, entre otros.) adquiridos a lo largo del periodo de formación académica de una persona que tenga la vocación de ingenierocivil, hacia el medio natural en el que vivimos en beneficio de la humanidad

Para comenzar se tiene que dar un concepto a lo que es la responsabilidad social corporativa, que es la contribuciónactiva y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa.
Las sociedades debengenerar confianza dentro de la comunidad donde operan y establecer propósitos que sirvan al bien común, sin descuidar el fin de maximizar el retorno económico para sus asociados. Además, adoptaránmecanismos que les permitan responder a las exigencias de los procesos de globalización.
El crecimiento de una empresa sólo es posible con una visión de largo plazo. Por ello, invierte en el presente y enel futuro como parte de mismo camino sostenible. Está convencido que esa visión de largo plazo establece compromisos con clientes, accionistas, empleados y proveedores, pero también con toda lacomunidad de la que forma parte.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido,la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental.
El cumplimiento de estas normativas básicas no se correspondecon la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS