Tema: Ingeniería civil,
La importancia de las construcciones ecológicas.

Planteamiento del problema:
Conocer el porqué es importante que se cambien los materiales frecuentes usados enmateria de construcción, por otros que no alteren la naturaleza y permitan aprovecharla más.

Introducción:
Hoy en día es importante que comencemos a crear una conciencia ecológica, entendiendolas consecuencias que puede traer el calentamiento global. Éste trabajo nos ayudará a reconocer las fuentes de energía, las cuales muchas veces no se aprecian, dará conocimientos de cómo y para que sepueden aprovechar los recursos naturales, pero a la vez proporcionará información para no afectar a nuestro mundo.

Hipótesis:
Esto es relevante para varios aspectos; el primero y más importante,salvar al mundo; ayuda a la economía de las familias, nos brinda una energía en base a fuentes naturales, más pura y aprovechable.

Objetivos:

1. concientizar a las personas de lo importante que esla sustitución de los materiales para la construcción por recursos que son naturales; que muchas veces no se tiene el conocimiento de las técnicas de aprovechamiento del material, ni que pueden serutilizados para brindar energía natural.

2. se logrará convencer de que el aprovechamiento de los recursos naturales (el sol, el agua de la lluvia, el viento, etc.) es más importante de lo que secree, y que pueden dar muchas ventajas en varios aspectos de nuestras vidas.

INTRODUCCIÓN.

Conceptos como Arquitectura Verde, Arquitectura Sostenible, Arquitectura Bioclimática, ArquitecturaEcológica, Arquitectura Pasiva, Arquitectura Solar (Pasiva y Activa), Edificación de Elevada Eficiencia Energética, Urbanismo Sostenible, Eco ciudades, Espacios, Bioconstrucción están relacionados en mayoro menor medida con el compromiso existente entre la arquitectura e ingeniería civil y Medio Ambiente.

Aunque en algunos casos estos términos podrían entenderse como sinónimos, en realidad,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ingenieria civil y el impacto ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Civil-y-El-Impacto-Ambiental/67435.html

MLA

"Ingenieria civil y el impacto ambiental" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Civil-y-El-Impacto-Ambiental/67435.html>.

MLA 7

"Ingenieria civil y el impacto ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Civil-y-El-Impacto-Ambiental/67435.html>.

CHICAGO

"Ingenieria civil y el impacto ambiental." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Civil-y-El-Impacto-Ambiental/67435.html.