Ingenieria civil

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
FACULTAD DE INGENIERÍA

Circuito RCL.
Monica Niebles, Alberto Comas, Luis Carlos Ramos, Jose Fragozo.
Profesor: Ismael Piñeres Ariza. Grupo FD1 – Mesa 1. 05-11-2010
Laboratorio de Física de Campos, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla

Resumen

La reactancia de un circuito de AC se define comosu posición no resistiva al flujo de corriente eléctrica. La oposición al flujo de la corriente alterna se llama reactancia inductiva y surge de la fuerza contra electromotriz auto inducida debida a una corriente cambiante. Donde consta de capacitancia, resistencia e inductancia, cuanto mayor es la impedancia en un circuito, menor es la corriente del voltaje puesto que los valores que se hallaronen la experiencia se miden en Ohmios y la impedancia también se expresa en Ohmios. Se pudo observar que la impedancia depende de la frecuencia de la corriente alterna, así como de la resistencia, la inductancia y la capacitancia.
Palabras claves:
Reactancia, Corriente alterna, capacitancia, resistencia, inductancia.

Abstract

The reactance of an AC circuit is defined as its position is notresistive to electrical current flow. The opposition to alternating current flow is called inductive reactance which arises from the self-induced electromotive force against due to a changing current. Which consists of capacitance, resistance and inductance, the higher the impedance in a circuit, lower voltage power since the values found in the experience are measured in ohms and is also expressedin ohms. It was observed that the impedance depends on the frequency of the alternating current and the resistance, inductance and capacitance.
Key words:
Ballast, alternating, current, capacitance, resistance, inductance.

1. Introducción

En un circuito de DC, la única oposición a la corriente proviene del material por el que circula. Las pérdidas de calor en los resistores, queobedecen la ley de Ohm, también se presentan en los circuitos de AC. Sin embargo, para las corrientes alternas, también hay que considerar la inductancia y la capacitancia. Tanto los inductores como los condensadores impiden el flujo de la corriente alterna y sus efectos deben considerarse junto con la oposición de la resistencia normal.

2. Fundamentos teóricos

La reactancia inductiva seexpresa en Ohmios, es la oposición al flujo de la corriente alterna a través de un inductor. La magnitud de la reactancia inductiva XL se determina por la inductancia L del inductor y por la frecuencia f de la corriente alterna, se puede calcular:
XL=2πfL
La oposición a la corriente alterna se presenta también debido a la capacitancia en un circuito, La reactancia capacitiva Xc se determina donde Ces capacitancia y f es la frecuencia de la corriente alterna:
XC=12πfC
La Impedancia es una medida de la oposición combinada que ofrece el circuito a la corriente alterna y se expresa con el símbolo Z; Cuanto mayor es la impedancia en un circuito, menor es la corriente del voltaje. La impedancia se expresa en Ohmios y su fórmula es:
Z=R2+XL+XC2

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUCDEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
FACULTAD DE INGENIERÍA

3. Desarrollo Experimental

En la experiencia de laboratorio sobre circuitos RCL se tuvo en cuenta los siguientes materiales:
* Una fuente AC.
* Un capacitador.
* Un transformador.
* Una tabla de resistencias.
* Cables caimanes
* Multimetro

Se armó un circuito en serie donde se ubico una fuente AC con unvoltaje aproximado de 15,20V, de un orificio hembra de la fuente se unió con un cable caimán a él resistor que era de 200Ω y de este otro cable caimán unido a el transformador el cual era de 1.4H y del transformador se tomaron dos cables sueltos que estaban ajustados a él y se colocaron a él capacitador que tenía una capacitancia de 2µF y de allí otro cable caimán al conector hembra restante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS