Ingenieria civil

Páginas: 17 (4173 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS
DE PRE-GRADO

Decreto de Rectoría Académico 8/97
del 24 de enero de 1997, modificado por Decreto de Rectoría
Académico 23/98 del 13 de marzo de 1998

UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO - CHILE

MATERIAS DEL PRESENTE REGLAMENTO

INDICE

- TITULO I : Definiciones. 5
(Artículo 1º al 17º)

- TITULO II: Desarrollo Temporal de la ActividadAcadémica 8
(Artículos 18ª al 20ª)

- TITULO III: Establecimiento del Currículo de Grado o Título. 8
(Artículos 21º al 27º)

- TITULO IV: Estructuración del Currículo del Alumno Regular de 10
Período Superior. (Artículos 28º al 38º)

- TITULO V: Estructuración del Currículo del Alumno Regular de 14 Primer año (Artículos 39º al 45º)

- TITULO VI :Evaluación de la Actividad Académica del Alumno 16 Regular. (Artículos 46º al 51º)

- TITULO VII: Administración del Currículo. 17
(Artículos 52º al 55º)

-DISPOSICIONES FINALES. 18
(Artículos 56º al 58º)

- NORMAS TRANSITORIAS. 19

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

TITULO I. DEFINICIONES

ARTICULO 1º

Llámesecurrículo al conjunto de actividades académicas de diverso contenido y naturaleza, que relacionadas, organizadas y evaluadas de acuerdo con los fines y objetivos preestablecidos por la Universidad, permiten al alumno el logro de competencias para el desempeño de una profesión o el estudio reflexivo en un área de la cultura.

ARTICULO 2º

Es currículo de grado o título el conjunto de actividadesacadémicas determinadas por la Unidad respectiva, que conduce al alumno a la obtención de un grado o título universitario.

ARTICULO 3º

Es currículo del alumno, el conjunto de actividades académicas que éste realiza, conjugando las exigencias reglamentarias con sus preferencias, intereses y aptitudes personales, dentro del currículo al que está adscrito.

ARTICULO 4º

Asignatura es uncomponente del currículo de grado o título que dice referencia con las actividades de enseñanza-aprendizaje de una determinada área o disciplina, de acuerdo a objetivos específicos.

Programa es la presentación escrita de una asignatura en el cual deben constar los objetivos a lograr, los contenidos a desarrollar, los criterios de evaluación y la bibliografía consultada.

ARTICULO 5º

Lasasignaturas que integran un currículo de grado o título son de tres tipos: obligatorias, optativas y de Estudios Generales.

ARTICULO 6º

Es asignatura obligatoria aquella que necesariamente debe ser aprobada para la obtención del grado o título del currículo respectivo, y cuya finalidad es entregar conocimientos esenciales en la formación del alumno.

ARTICULO 7º

Es asignatura optativa aquellaque tiene por finalidad la especialización, profundización y complementación de un aspecto de la ciencia, arte o profesión, que debe ser escogida por el alumno de entre aquellas que con ese carácter establezca la Unidad Académica.

ARTICULO 8º

Los Estudios Generales son el conjunto de asignaturas determinadas por la autoridad académica competente, que complemente las asignaturas obligatoriasy optativas de los respectivos currícula.

Los Estudios Generales se ofrecen al estudiante con el fin de presentarle otras visiones del mundo que contribuyen a su formación personal mediante el conocimiento de otros campos de saber ajenos a su propia disciplina, haciéndole participe de la diversidad de estudios cultivados en esta Universidad e impartidos con el rigor científico que le espropio.

ARTICULO 9º

Son asignaturas extraordinarias las actividades académicas no comprendidas en el artículo 5º del presente reglamento. Dichas asignaturas pueden ser de perfeccionamiento, capacitación o extensión.

ARTICULO 10º

El crédito es la unidad de medida de carga académica del alumno. Un crédito es el equivalente a tres “horas” semanales de trabajo académico semestral. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS