Introducción.
La ingeniería civil es una profesión que cumple con el desarrollo social y económico de México. Esta se ha desarrollado con esfuerzo de muchos profesionales a través de variasdécadas. De este modo se ha logrado evolucionar al país donde las obras se realizaban con tecnología e ingenieros extranjeros.

Desde que se conformo como profesión la ingeniería civil se ha vueltouna de las carreras fundamentales en México, ya que atiende las necesidades del desarrollo social en términos de planeación, organización, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de lainfraestructura física requerida en los sectores de comunicación, salud, educación, recreación, turismo e industrial entre otros.

Los Institutos Tecnológicos han atendido la demanda social de ingenierosciviles a través de distintos planes de estudio que en su momento respondieron a las exigencias que planteaba el desarrollo nacional. Sin embargo, las crecientes necesidades de la población, así comoel crecimiento económico y productivo del país, plantean nuevos y más complejos problemas que requieren, para su solución, de profesionistas en la Ingeniería Civil con un perfil nuevo y dinámico acordecon las necesidades actuales.

La actualización de la infraestructura de obras civiles (carreteras, hospitales, escuelas, presas, etc.) planteará nuevos problemas que tendrán que resolverse coneficiencia y oportunidad y mantener el equilibrio en la relación del hombre con su medio.

La ingeniería civil la cual se forma en los institutos tecnológicos está capacitada para las siguientesramas:
1. Edificación: unidades habitacionales, centros asistenciales, comerciales y religiosos, unidades deportivas y naves industriales entre otros.
2. Vías de Comunicación: carreteras,ferrocarriles, transporte metropolitano, puertos marítimos, aeropuertos, helipuertos y otras.
3. Hidráulica: principalmente presas, obras de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ingenieria civil. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Civil/380002.html

MLA

"Ingenieria civil" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Civil/380002.html>.

MLA 7

"Ingenieria civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Civil/380002.html>.

CHICAGO

"Ingenieria civil." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Civil/380002.html.