INGENIERIA CIVIL

Páginas: 29 (7034 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Solo lo pasábamos bien, era lo más divertido que podías hacer sin desvestirte…

ROBERT CRINGLEY
Cuando se inventó la primera PC, hace más de 20 años… no era más que eso: un invento. No era un negocio. Eran aficionados los que hicieron estas máquinas y escribieron el software por diversión.

PC EXPO – NEW YORK, JUNE 1995
Pero eso no ha cambiado mucho, y ahora esto es un negocio… un negocioenorme.
La historia de cómo logro la industria de las PC crecer de cero… a cien millones de unidades, es asombrosa. Y no solo fueron esas empresas extravagantes de nerds y hackers… como Apple, las que lo lograron la mayoría de estos cambios, de pasatiempo a industria, pueden relacionarse a tres letras: I-B-M.
IBM era y es un fenómeno empresarial estadounidense, durante más de 60 años, TomWatson y su hijo, Tom Jr… hicieron de la que sus empleados llamaban “Big Blue”, la principal compañía de computadoras del mundo. Pero IBM fabricaba computadoras mainframe para compañías grandes, no hacía computadoras personales. Al menos, aún no. Para que la PC fuera tomada en serio por las grandes empresas los nerds de Silicon Valley debían usar los trajes de la América corporativa. IBM nuncadespedía a nadie, solo exigía lealtad absoluta a la compañía y unas normas de vestir muy estrictas. IBM contrataba trabajadores dedicados y conservadores, recién egresados de las escuelas. Pecos “IBMeros” estuvieron en el “Verano del amor” (1967). Los motivaba gigantescas mainframe y la responsabilidad corporativa. Trabajaban de 9 a 5 y los sábados… lavaban su auto.

Esta es la sede intergaláctica deIBM… la mayor empresa de computadoras del mundo. Pero en más de un sentido, IBM parece más un país, que una compañía. Tiene cientos de miles ciudadanos, tiene una burocracia, tiene toda una cultura. Todo excepto un ejército.

Ok, Sam, estamos listos para visitar el país IBM, estamos vestidos para la ocasión, pero dime… en 1559, cuando trabajabas en ventas para IBM, ¿Cantabas canciones de lacompañía?

SAM ALBERT
Former IBM Executive
Por supuesto
Pues solo para estar a tono, cantemos una ahora. Tengo las canciones de IBM, probemos con la número 74.

Nuestro vendedor IBM
(Cantar con la música de Jingle Bells)
“IBM, hombres alegres, sonriendo todo el tiempo…”
Que divertido es vender… nuestro productos día y noche…”
IBM, hombres de Watson, compañeros de TJ…”
Al servicio de lahumanidad, por eso somos tan gays. Pero recuerda que “gay” entonces no significaba lo mismo que ahora.
Claro, bien vamos.
Creo que salió bien
Perfecto

Cuando comencé a trabajar en IBM, había unas normas de vestir, eran normas no escritas: camisa blanca, solo podías usar camisa blanca, con el cuello almidonado. Recuerdo cuando asistí a mi primera clase y un caballero me dijo al entrar aledificio: ¿Es usted un IBMero? Le dije sí. Tenía un traje de tres piezas y me dijo: ¿podría levantar un poco sus pantalones, por favor? ¿Cómo?, le dije. Y levantó mi pantalón por debajo y dijo: “No estas usando tirantes para calcetines”. Dije: ¿Qué? Dijo: “sus calcetines, deben estar estirados, necesita tirantes. Y por supuesto, tuve que ir a comprar unos.
IBM es como Suiza: conservadora, un poco boba,pero próspera, tiene comités que verifican cada decisión; la seguridad en ella es tan grande que es difícil tomar una mala decisión o cualquier decisión.
Rich Seidnerm programador de computadoras y admirador de Paul Simón, paso 25 años trabajando para IBM. Ya se ha recuperado… o sea… poner de acuerdo a 400.000 personas sobre lo que quieren almorzar no es posible, el común denominador sería…frijoles y hot dogs. Entonces, ¿qué hacer? Creé un proceso y debía asegurarme que se mantuviera la calidad a lo largo del mismo, de que hiciéramos lo que quería el cliente… y en cierto momento alguien observó el proceso… para ver lo que hacíamos y los gastos generales… y descubrió que nos tomaría al menos nueve meses entregar una caja vacía. A finales de los 70, incluso IBM comenzó a darse cuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS