ingenieria civil

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013











FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS PURAS
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL


CURSO:

TOPOGRAFIA I

TEMA:

REPLANTEO Y ALINEAMIENTO

DOCENTE:

ing. RONALJAPURA

presentado por:

DAISY MARIELA LUJANO TICONA




IIISEMESTRE SECCION “C”
PUNO - PERÚ
2013


INTRODUCCIÓN
El prensente informe contiene las actividadesrealizadas durante la practica de campo, las cuales se llevaron a cabo gracias al esfuerzo de todos los integrantes del grupo de práctica y al gabiente de topografia quien nos presto los materialesy equipos necesarios para su realizacion.El trabajo se realizo dentro del tiempo establecido; 2 horas y el espacio que sirvio para desarrollarla fue una parte en el campus de salcedo y susalrededores del centro poblado de salcedo donde se hizo replanteo de alineaciones(cimentaciones) y alineamiento utilizando los metodos topograficos explicados por el docente en el campo.
Es biensabido que la topografia es imprescindible para la realizacion de los proyectos y la ejecucion de obras de ingenieria, desde la confeccion del plano topografico base, hasta el replanteo de los puntosque permite la materializacion, sobre el terreno del objeto proyecto.
La realizacion de esta practica es muy importante en nuestra carrera, pues la medicion de las distancias entre dos puntosconstituye una operacion comun en todos los trabajos de topografia. Ademas su ejecucion nos ayuda a familiarizarnos con algunos instrumentos topograficos, necesarios en la medicion.

OBJETIVOSRelacionar al estudiante con el trabajo de campo de la asignatura, mediante la manipulacion de instrumentos basicos de topografia para ello debemos de realizar alineamientos, trazar perpendiculares,paralelas y finalmente realizar nuestro alineamiento.
Familiarizarnos con algunos instrumentos basicos utilizados en la topografia.
Realizar correctos alineamientos y mediciones de distancias en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS