Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peligro para la salud física de la embarazada
Cuando hablamos de riesgos estamos refiriéndonos a la posibilidad de que ocurra un suceso no deseado en este caso estamos frente al potencial de perderla vida de la embarazada ya que al despenalizar el aborto estaríamos dejando que las mujeres embarazas se realicen este aborto en clínicas clandestinas y al mismo tiempo pierdan la vida es por esoque lo recomendable es tener al bebe ya que estaríamos dando vida a un nuevo ser y resguardando la vida de la mujer embarazada. La falta de condiciones adecuadas para la realización de un abortoincrementa dramáticamente las probabilidades de complicación.
- la infertilidad, ya que después de un aborto el riesgo de padecer otros de forma natural es mayor.
- la esterilidad, porque en muchos casoslos abortos mal desarrollados ocasionan infecciones, perforaciones uterinas o daños en el sistema reproductor de la madre que son irreversibles..
- problemas legales cuando el aborto es prohibido yllega a generar complicaciones o a ser detectado por las autoridades. En muchos lugares el castigo es la cárcel: para la madre, el abortista y ayudantes implicados y la pareja en caso de resultarculpable.
Afecta la integridad social del país
Luego de la mujer haber pasado por un proceso de aborto voluntario (ya sea por coacción o por decisión propia), la mujer va perdiendo respeto por sí misma,por los que colaboraron para que abortara (familia, pareja y personal de la salud) y por ende el respeto a la sociedad, lo que la llevaría a corromperse de manera que ya no sienta que le debe nada a lasociedad, por lo cual, tiende a prostituirse. La pareja de esta mujer en caso de tenerla siente que con dinero se quita una responsabilidad de encima.
Daños psicológicos
El aborto, legal o ilegaltambién daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "síndrome post-aborto."...
tracking img