Ingenieria civil

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
GEOMATICA

BOGOTA


INTRODUCCION

La cartera de radiación consiste en ser uno de los levantamientos poligonales cerrados, por el cual se logra establecer las distancias y la variación degrados en un espacio determinado a analizar, determinando la norte para la realización de este .
Este estudio se realiza a través de una serie de instrumentos los cuales sirve para identificar,explorar y reconocer un terreno relativamente pequeño y plano , este método consiste en situar los equipos topográficos ( teodolito) en un punto 0° 00” 00’, estos instrumentos deben permitir unaprecisión en la toma de ángulos y distancias de fácil visibilidad ; aunque se debe tener en cuenta que para la total realización de este procedimiento los puntos a analizar deben estar alejados delpunto 0 .
El fin dela realización de este trabajo es lograr establecer desde la toma de una serie de coordenadas y ángulos un método de coordenadas locales (norte y sur).



OBJETIVOSOBJETIVIO GENERAL
* Reconocer, aprender y practicar el manejo de elementos de topografía, en los distintos procesos para hacer una debida práctica, al hacer un levantamiento sobre un plano.OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Lograr un debido empleo de las herramientas usadas en la práctica para un levantamiento topográfico.

* Establecer e identificar el plano sobre el cual vamos a trabajar y arealizar un levantamiento

* Identificar cada uno de los instrumentos de medición, su debido uso y práctica de ellos.

* Lograr dar solución a las dificultades presentadas en lapráctica.

MARCO CONCEPTIVO

CARTERA DE RADIACION
El objetivo de un trabajo topográfico es el análisis en campo de una serie de puntos que permita consecutivamentela obtención de sus coordenadas para hacer una representación gráfica de una zona. Para llegar a obtener las coordenadas de un punto, es necesario apoyarse en otros previamente conocidos.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS