Ingenieria civil

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

El informe que presentamos bajo el título de levantamiento de un lote con cinta es el resultado de una práctica realizada con materiales que sirvieron de ayuda, por ejemplo. La cinta métrica, plomada, y jalones. Todos estos materiales los utilizamos con el fin de desarrollar adecuadamente una cartera, se anotaron las diferentes medidas como (distancias ángulos y área) tomados delterreno desde barios puntos estratégicos. Para obtener un buen informe de esta practica

En el proceso de esta práctica simplemente se tiene en cuenta ejecutar paso por paso el proceso para obtener así un resultado deseado. Teniendo en cuenta que en topografía ninguna medida es verdadera, por eso sugerimos tomar las medidas con más precisión para que el resultado sea más exacto.OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Realizar y analizar las practica de un levantamiento con cinta utilizando los instrumentos pertinentes que permitan la ubicación detallada del terreno, de tal manera que permita tomar las medidas con un alto grado de precisión, que conlleve a un buen informe en la cartera, es indispensable tener control seguridad, y orden al medir un terreno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOSConocer y manejar los instrumentos utilizados en la práctica de un levantamiento con cinta.
Llenar una cartera de campo de forma clara, de manera que sea interpretada por personas que no estén involucradas en el levantamiento.
Destacar objetos dentro del terreno y dar su ubicación con respecto a puntos específicos tomados durante el levantamiento.
Realizar los cálculos pertinentes para laobtención de área, perímetro y demás datos necesarios para conocer un terreno.
Describir en un informe lo realizado durante la práctica y los métodos utilizados para la obtención de los datos.

MARCO TEÓRICO

LEVANTAMIENTO DE UN TERRENO CON CINTA Y JALÓN

Para medir un terreno con cinta y jalón, se recomienda:

Hacer un reconocimiento, que consiste en hacer un recorrido con precaución porel predio que se va a levantar, con el propósito de definir los siguientes aspectos:

- Linderos reales del predio.
- Vértices del polígono.

- lugar que ofrece la mejor visibilidad a todos los puntos extremos del predio. Es indispensable que en cada punto sea visible el anterior y el que la sigue como mínimo.

- Elementos que se requieren en el levantamiento ( cinta, jalones, cartera detopografía, plomada,

-Personal indispensable para realizar el levantamiento de tres a cinco personas (un topógrafo, dos cadeneros).

-Tiempo necesario para realizar el trabajo.

Con los datos anteriores se hace un croquis del predio y se divide el terreno en la forma más conveniente mediante figuras geométricas sencillas, en las que sea fácil medir sus lados, alturas y ángulos (datosnecesarios), para poder calcular el área total y poder dibujar el plano correspondiente.
Si se utilizan triángulos se debe procurar que sus ángulos no sean muy agudos, para no afectar la precisión del trabajo.

Una vez dividido el lote en áreas pequeñas, semejantes a figuras geométricas, se procede a tomar las medidas de sus lados, alturas y ángulos, con cuyos datos es posible determinar las áreasde las mismas y poder dibujar el plano.

Anotación de todos los datos del campo en forma clara, ordenada y secuencial en la cartera de topografía.

Por último, se calcula el área de las figuras principales a la cual se le suma o resta el área de detalles por izquierda y derecha, según la realidad.

Materiales

• Cinta: es un longimetro que sirve para medir distancias, las más comunesson de tela o acero. La longitud normal es de 10, 20 o 30 metros, y un ancho de 5/8de pulgada. Recientemente se está usando las de hilo sintético o fibra de vidrio con recubrimiento de plástico.


• Estacas: son piezas de madera de unos 25 a 30 centímetros, provista de un extremo en punta. Un juego de estacas consta de 10 unidades.

• Jalones: son varas de 2 y 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS