ingenieria civil

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


Trabajo Final 1er Periodo



Ingeniería Civil











Matemáticas



2012

Índice

pensum de las universidades que ofrecen la carrera de ingeniería industrial

Temas en las que se involucre la matemática en la carrera

Explicación de los temas de matemática en la carrera



Definición ingeniería civil

Como se ve evidenciada la matemática en la carrerade ingeniería civil



Conclusiones

bibliografía

Ingeniería civil
En Colombia las universidades que brindan la capacitación para la carreara de ingeniería civil son considerables y en Bogotá son 14 las universidades que lo brindan.
En la universidad de la Salle, la universidad de La Gran Colombia, la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito, Pontificia Universidad Javeriana,Universidad Santo Tomas, Universidad Nacional De Colombia, Universidad piloto de Colombia, UNIMINUTO, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad cooperativa de Colombia, UAN, Corporación unificada Nacional de Educación Superior, AIU y la universidad Católica de Colombia
Pensum de la universidad nacional:

















Pensum de la universidad de la salle:http://ingenieria.lasalle.edu.co/images/stories/pdf/civ.pdf
nota: profesor este es el pensum que no pude copiar
Pensum de la maestría ingeniería civil de todas las universidades:
Matemáticas básicas
Geometría analítica
Calculo diferencial e integral
Dibujo técnico
Física
Geometría descriptiva
Algebra lineal
Ecuaciones diferenciales
Estadística y probabilidades




Matemáticas básicas:Números reales. Fundamentos de álgebra. Expresiones algebraicas. Definición de polinomios. Geometría básica. Tipos de triángulos. Elementos de geometría del espacio. Logaritmos. Funciones trigonométrica de ángulos generalizados.

Geometría analítica:

La geometría analítica estudia las figuras geométricas por técnicas básicas del análisis matemático y del algebra en un determinado sistema decoordenadas.

Calculo diferencial:

Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis.

Calculo integral:

es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o anti derivación, se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.Dibujo técnico:

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo.

Física:

 Es la ciencia natural de las propiedades del espacio, el movimiento, el tiempo, la materia,la energía y la masa  así como sus interacciones.

Geometría descriptiva:
Es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional, resuelve los problemas espaciales garantizando la reversibilidad del proceso.


Algebra lineal:
El algebra lineal estudia conceptos como vectores, matrices, sistemas de ecuacioneslineales, espacios vectoriales, y sus transformaciones lineales.

Ecuaciones diferenciales:
Es una ecuación en la que intervienen derivadas de una o más funciones desconocidas.
 Dependiendo del número de variables independientes respecto de las que se deriva, se dividen en ecuaciones diferenciales ordinarias y ecuaciones en derivadas parciales.
Estadística:
  Es una ciencia formal que estudia larecolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de un estudio aplicado, permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Probabilidades: 
Mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado y luego al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS