Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDENSACIÓN DE MADERA.

General

Los resultados de pruebas mecánicas frecuentemente realizados en los espécimenes de madera muestran grande esparce porque madera ni no es homogéneani isotropic. Es sumamente difícil de realizar las pruebas de tensión en madera debido a los problemas físicos de agarrar el espécimen en un dispositivo de la comprobación. Por esta razón, se limitannormalmente pruebas mecánicas en madera a la condensación y doblando las pruebas.

La condensación prueba de madera generalmente se realiza con la carga aplicada a que los dos parangonan, yperpendicular al grano. Las pruebas de paralelo-carga pueden usarse determinar un módulo de elasticidad, una propiedad muy inconstante para madera de la construcción, con un rango superior deaproximadamente 1.8 x 10 6 psi que son aproximadamente seis por ciento eso de metales férreos. Miembros de madera cargados en el perpendicular de la dirección al grano incluyen vigas que afectan viga y otrassituaciones similares), de, esta prueba ha realizado principalmente con el propósito de establecer normas mínimas y especificaciones para este tipo de cargar. La prueba, también, demuestra la toleranciamuy pequeña a cargar en esta dirección comparó a ese paralelo al grano.

El módulo de determinación de elasticidad de las pruebas de condensación paralelas se hace por una acumulación sucesivade datos de carga simultánea y deformación de la misma manera que se hace para la prueba tensor de acero. Otras propiedades mecánicas como la tensión del rendimiento y la última tensión se seleccionade la curva del tensión-tensión, aunque esto no puede proporcionar un punto del rendimiento claramente definido.

Una de las propiedades del mecánico más importantes ser determinado es la últimatensión de madera en la condensación, porque las tensiones activas definieron normalmente construyendo códigos y otras normas emplee un factor de seguridad basado en esta última tensión. Esto...
tracking img