Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSUE IVAN SANCHEZ HERNANDEZ ELEMENTOS DE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
Tarea 1 MTRO: Cabrera Chavarría José De Jesús.
ESTADISTICA
La estadística es una ciencia formal referente a larecolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, deocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Seusa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.
PROBABILIDAD
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) alllevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como laestadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
ESTADISTICO
Unestadístico es una función medible T que, dada una muestra estadística de valores (X1,X2,...,Xn), les asigna un número, T(X1,X2,...,Xn), que sirve para estimar determinado parámetro de la distribución dela que procede la muestra. Así, por ejemplo, la media de los valores de una muestra (media muestral) sirve para estimar la media de la población de la que se ha extraído la misma; la varianza muestralpodría usarse para estimar la varianza poblacional, etc.[1] Esto se denomina como realizar una estimación puntual.
PARAMETRO
En estadística se llama valor representativo de la población parámetroestadístico, medida estadística o parámetro poblacional a un valor representativo de una población,[] como la media aritmética, la proporción de individuos que presentan determinada característica,...
tracking img