Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION 1.
TITULO E DE LA NSR 10

ALVARO CRISTACHO LOSADA
CODIGO: 70811178
JORGE LEONARDO VARGAS VARGAS
CODIGO: 70811123

PROFESOR:
CARLOS URIEL RAMIREZ G.
ING. CIVIL

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
NEIVA-HULA
2010

INTRODUCCION

El trabajo realizado es un diagnostico de una vivienda unifamiliar de un solo piso que cuenta con los requisitos mínimos. En este trabajo sequiere llegar a encontrar con las condiciones mínimas estructurales que permita funcionar ante cargas laterales y verticales especialmente para zonas que corresponde a sismicidad alta, también se quiere llegar a poder comparar para que cumpla con los requisitos y normas mínimas que contemple con la norma de sismo resistencia colombiano.

OBJETIVOS

* Identificar los requisitos mínimosque se debe seguir en el diseño y construcción de viviendas unifamiliar de uno y dos pisos.
* Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de construcción para realizar un diagnostico de los diseños de construcciones para casas de uno y dos pisos con respecto a la norma sismo resistente colombiana

CRITERIOS BASICOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRUCTURAL

La vivienda unifamiliar seconstruirá en un lote de 17x17 (119m2), la unidad básica esta construida en un piso, consta de un espacio múltiple 2 baños, una cocina, un patio, una sala comedor y tres alcobas: esta unidad corresponde al área de 13x7 m 91m2 y los 28m2 corresponde al jardín, el garaje del carro, localizado al exterior de la vivienda.

MUROS:

Los muros de las viviendas están construidos con muros confinados ymuros no estructurales, los muros confinados se comportan como si soportan su propio peso mas las cargas impuestas por las cubiertas. Además la cubierta transmite a cada muro lateral confinado y este a su vez a las cimentaciones.
Los muros no estructurales como los muros de los cuartos, de los baños y de la cocina están diseñados solo para soportar su propio peso.
El sistema de cimentaciónpresenta rigidez apropiada realizando una buena labor que garantiza su estabilidad. Para prevenir asentamientos diferenciales conveniente la compactación del suelo presenta un buen porcentaje de densidad máxima del 100 %

CAPITULO E.1, E.2, E.3

* En nuestra edificación los muros se encuentran en ambas direcciones estos muros son confinados y divisorios ya que los muros confinados cumplecon la NSR porque son continuos desde la cimentación hasta la cubierta sin ninguna perforación y de ambas direcciones.
* La altura libre no puede exceder 25 veces el espesor del muro nuestro el plano tiene muros de 150 mm por tanto 25 x 0.15 = 3.75 m cumple con la NSR E 3.5.1 por que se toman 205 cm de altura.
* La longitud libre horizontal no puede exceder 35 veces el espesor delmuro así:
35x 0.15 m = 5.25 m no cumple con la NSR E 3.5.2 por que se toma hasta 4.05 m
* Cumplimos con la tabla E 3.5.1 de la NSR 10 que es 11 cm en una zona sísmica alta ya que tomamos un espesor de 15 cm.
* Cadauno de los muros están localizados en forma simétrica dándole rigidez a la estructura así que la localización de los muros cumple con la NSR 10 E 1.3.3
* La longitud mínima de muro confinado es de acuerdo a L área total de construir en el primer piso 119m2



Mo = coeficiente que se le da en la tabla E .3.6-1
T = espesor efectivo de muros estructurales en el nivelconsiderado (mm)
AP= se considera en m2 como sigue


Lmin=Mo*Apt

Lmin=21*83.52150mm=11.63 m

* La casa se está diseñando de un piso teniendo en cuenta el desarrollo del segundo piso en el futuro
*...
tracking img