Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INGENIERIA CIVIL Y LA PREVENCION DE DESASTRES

Bueno de lo que habla este tema es sobre lo importante que son las normas, leyes que debe seguir una construcción. Creo que casi todos en el mundo cuando desarrolla una construcción de cualquier tipo no sabe las reglas, ni los pasos que debe de seguir para ejecutarla. Creo que todos como ing. Civiles tenemos que saber cómo ejercer unaconstrucción con todo los requerimientos que esta exige, sino puede pasar algún desastre y no es posible que por nuestra irresponsabilidad de no ejercer una obra bien trabajada la demás gente page por los errores que tu cometiste. Por qué el ing. Civil tiene en sus manos la vida de muchas persona como cuando andan en carreteras, puentes, túneles, trenes, aviones, etc. El ing. Civil tiene que tomar encuenta todos los puntos positivos y los negativos y tratar de encontrar una solución a ello.

Creo que cuando termina una obra o cuando apenas se esta terminando hay que tomar varias muestras de todo lo que se utilizo para saber si todo va a resistir lo planeado, pienso que las leyes que exigen que halla un buen control en la construcción tienen que ser exigentes a la forma de ir y checar que estascuentan con todo y si no lo cuentan pues que les den una multa o algo asi por que si no hacen nada o dan moche o algo por el estilo esto nunca va a sobresalir, pero como en toda construcción siempre va a ver ese tipo de cosas los que tienen que cambiar no nomas son los del gobierno o los que mandan a hacer la obra si no también el que la ejecuta y sea derecho en cuanto a lo que se especifico enesa obra.

En este país creo que nadie cuando ejecuta una obra lo haga por que le gusta lo que hace bueno si le gusta por que eso estudio pero lo hace mas por el dinero que le pagan y no lo hacen por los demás solo para ellos, por lo que les vale si algún calculo salio mal, o algo por el estilo, pienso que la mentalidad de todos tiene que cambiar y pensar en los demás antes que pensar en ti.Conclucion: pues creo que es bueno como avanza la ingeniería y también que ya halla normas y leyes para que toda obra se tome en serio y tratar de que buscar soluciones para que no halla accidentes viales, aéreos, también buscar soluciones cuando halla huracanes, sismon todo ese tipo de cosas lo puede solucionar un ing. Civil.
LA PARTICIPACION DE LA INGENIERIA CIVIL EN CASO DE DESASTRESCreo que todos cuando ocurre un accidente tratamos de ayudar a la gente, pero en algunos casos como no saves que hacer, llamamos a la cruz roja o a alguien que sepa para que lo ayuden. En cualquier lugar del mundo siempre va a ver accidentes viales, aéreos, trenes, etc. Por lo que las personas que se encargan de ayudar a gente herida tienen que estar altamente especialisadas en lo que hacen ytratar de que la persona herida viva.
Creo que el gobierno a echo un gran avanze en cuanto a crear organizacione que cuando ocurra un desastre este, rápido reaccione y vallan al lugar donde paso. El ing. Civil cuando pasa algún desastre en una obra que el hizo se siente mas culpable que nadie yo pienso pues el es el que tenia que hacer que esta construcción soportara todo tipo de cosas que lanaturaleza hace, y pienso que después del desastre tiene que checar como quedo la carretera que se hinundo, el edificio que se calló, o el puente que colapso ya que si no se hace un rencuentro de los danos puede surgir otro accidente peor.

Desde mi punto de vista creo que mexico a avanzado mucho en cuanto a estructuras ya que algunos ingenieros optan por irse del país, enseyarse mas cosas y veniraquí a aplicarlas y asi para que el país mejore su calidad de vida, ya que siempre va a ver que hacer mas puentes, mas casas, mas carreteras, mas edificios ya que en un futuro vamos a hacer muchas personas y no sabremos como acomodarnos en este mundo tan pequeño, pero ahora si contando con los requerimientos que exige la construcción y verificando que todo calculo este bien ya para que no ocurra...
tracking img