Ingenieria Comercial

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
SITIO ARQUEOLÓGICO DE PANAMÁ VIEJO.

1. Puente del Matadero: Puente de un solo arco con contrafuertes laterales todo de piedra que comunicaba la ciudad con su parte exterior pasando por el Fuertede la Natividad y puede observarse en buen estado de conservación.
2. El Fuerte de la Natividad: Fue construido hacia 1658 y era la única defensa con que contaba la ciudad, actualmente queda en pie ypuede visitarse en el acceso a la ciudad histórica.
3. Centro de visitantes de Panamá Viejo: Alberga los laboratorios de investigación arqueológica y conservación de bienes inmuebles y un museo desitio, cuya exhibición articula una narrativa sobre la prolongada ocupación humana en el istmo de Panamá. El centro promueve el interés por conservar y difundir la historia así como valorar elpatrimonio histórico nacional y mundial.
4. Iglesia y Convento de la Merced: Su construcción data de 1680 y es la única iglesia del casco antiguo que conserva la fachada original de su primera construcciónen Panamá la Vieja.
5. Iglesia y Convento de San Francisco: Ocupaba una gran extensión con frente al mar sobre la calle principal que conducía a la Plaza Mayor y a la Catedral, en 1573 se terminó elprimer edificio y en 1603 se empezó en piedra quedando todavía en pie las ruinas arquitectónicas de parte de este convento.
6. Hospital de San Juan de Dios: Las actuales ruinas de este hospital datande 1620 cuando los hospitalarios de San Juan de Dios reformaron el edificio original, el cual se encuentra también sobre la calle principal que conduce a la catedral y a un costado de la Iglesia de laConcepción.
7. Convento de las Monjas de la Concepción: Se fundó el 10 de febrero de 1597 y hoy se puede observar completamente el perímetro de los muros que ocupaba el convento, una parte de losgruesos muros de piedra de su iglesia así como al aljibe o cisterna de agua que abastecía el convento.
8. Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús: Fue construido en la calle de la empedrada cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria comercial
  • Ingeniería comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingenieria Comercial
  • ingenieria comercial
  • Ingenieria comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingeniería Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS