Ingenieria Comercial

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
LA PERA
Es el fruto del peral (Piras comunis), árbol de la gran familia de las rosáceas, de aspecto majestuoso, que puede llegar a medir dieciséis metros de altura, y su vida productiva esaproximadamente de treinta y cinco años. 

Existen más de mil quinientas variedades de perales, y probablemente es uno de los árboles frutales que posee mayor cantidad de especies. En dar los primerosfrutos tarda unos cinco años. 

Las peras más deliciosas quizá sean las llamadas de “agua”. Todas las variedades, no obstante, son excelentes para facilitar una buena digestión. Ya dice el refránpopular: “Peras, las que quieras”. Si están maduras, nunca hacen daño, aunque si crujen un poco al morderlas, puede resultar algo indigestos. 

Esta fruta gozó de un comercio floreciente ya desde la épocaclásica de Roma, e incluso los emperadores daban su nombre a las distintas clases que iban conociéndose: pompeyana, nerudiana, etcétera. 

La piel de esta fruta es fina, de color verdoso en generaly en algunos casos amarillentos, y su carne es muy blanca, con un corazón en el centro que contiene las semillas, de color negro. 


Propiedades 

No es fruta esencialmente nutritiva, aunquecontiene pectina y tanino, lo que la torna ideal para el estómago c intestino, y posee gran cantidad de sales minerales, incluyendo arsénico, fósforo y azufre, así como hierro, calcio, sodio y magnesio. A causa de su contenido de azúcar natural, es fruta” apropiada para los diabéticos. También es diurética, laxante y revitalizadora de los minerales, y está indicada en los casos de reumatismo,gota y anemia. 

Existe una llamada “cura de peras” durante la que se recomienda ingerir hasta un kilo por día antes de las comidas. 
Su riqueza en elementos propios de la vitamina B como la tiamina,la rivoflamina, la niacina y el ácido fólico, convierten al zumo de pera en una bebida imprescindible para proteger el aparato cardiovascular y, así, evitar afecciones de tipo cardíaco. 

La pera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria comercial
  • Ingeniería comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingenieria Comercial
  • ingenieria comercial
  • Ingenieria comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingeniería Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS