Ingenieria concurrente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA CONCURRENTE

En estos tiempos las empresas tienen que ser capaces de reaccionar a los constantes ataques del cambiante mercado de una manera rápida, eficientemente y responsable. Debenser capaces de reducir su tiempo para comercializar y adaptarse a los constantes cambios. Las decisiones se deben tomar velozmente y acertar al primer intento. Las empresas no pueden permitirseperder tiempo repitiendo operaciones, prolongando así el tiempo para sacar un buen producto al mercado, por lo tanto la ingeniería concurrente propone una manera de traer soluciones rápidas al proceso dediseño y desarrollo de un producto.
La Ingeniería Concurrente es una filosofía orientada a integrar sistemáticamente y en forma simultánea el diseño de productos y procesos, para que seanconsiderados desde un principio todos los elementos del ciclo de vida de un producto, desde la concepción inicial hasta su disposición final.
La ingeniería concurrente, también llamada por muchos autoresingeniería simultánea, es un fenómeno que aparece a principios de la década de los ochenta en el Japón.
Beneficios de la Ingeniería Concurrente
La ejecución de las actividades de diseño en paralelocomporta mejoras en muchas áreas como la comunicación, calidad, procesos de producción, etc. repercutiendo positivamente en el flujo de caja y en los beneficios.
Para conseguir una implantación con éxito yconseguir un entorno de Ingeniería Concurrente competitivo, existen cinco ámbitos a abordar y mejorar:
1. La modelización de los procesos
2. La arquitectura de los sistemas de información
3. Lacreación de equipos de trabajo multidisciplinares
4. La utilización de metodologías formales de diseño
5. La utilización de herramientas asistidas por el ordenador

APLICACIONES
La ingenieríaconcurrente y su campo de aplicabilidad en el diseño industrial
- Diseño mecánico.
- Montaje.
DISEÑO MECANICO
Quizá sea en el campo del diseño mecánico el sector en el que más ha avanzado la...
tracking img