ingenieria concurrente

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CIM: MANOFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORAS
Hacia 1967 fue introducido el sistema de modulación de códigos por pulsos, el cual incrementó sustancialmente la capacidad de los cables telefónicos. Dos años después, el Grupo Nokia se convirtió en la primera empresa en introducir el sistema de pulsos y se colocó a la vanguardia de sus competidores.

CAD : DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORAS
Una delas innovaciones tecnológicas más importantes ha sido la digitalización de los servicios de telecomunicaciones. Hacia los setenta, la mayor parte de la telefonía era electromecánica, con conmutadores analógicos y no existía un consenso en torno al empleo de la tecnología digital. Fue aquí donde el Grupo Nokia corrió el riesgo de incursionar en el terreno de la digitalización y creó el sistema DX200, que se convirtió en la plataforma de los conmutadores y que a la fecha sigue siendo la base de la telefonía fija y móvil del consorcio finlandés.

CAM: FABRICACION ASISTIDA POR COMPUTADORA
En la creación del DX 200, el Grupo Nokia decidió emplear el lenguaje de computación a alto nivel y microprocesadores Intel, innovaciones que probaron ser decisivas en el objetivo central de la iniciativa,que era el desarrollo modular. Así, el DX 200 crece por añadidura de más computadoras en paralelo, con lo que el usuario estaría en posibilidad de iniciar operaciones con un pequeño conmutador al que le puede ir agregando mayor capacidad conforme a sus necesidades. Ello habla de la flexibilidad de ésta tecnología, que ya en los noventa se había convertido en un éxito mundial.
Un sistema operativoestándar para aparatos inalámbricos. El soporte de Nokia para Symbian OS se basa en plataformas abiertas y normas comunes. Aproximadamente la mitad de los terminales Nokia emplean Symbian OS.

CAQ: CALIDAD ASISTIDA POR COMPUTADORA
Algo que distingue al Grupo Nokia de otros consorcios especializados en las telecomunicaciones es su capacidad competitiva y de innovación. Nuevamente aquí paraentender la dinámica de la empresa, hay que remitirse a las características del mercado finlandés, el cual ha permeado sus estrategias al alentar la competencia.

CAPP: PROCESO DE PLANIFICACION ASISTIDO POR COMPUTADORA
No existía el roaming, como se le conoce hoy en día, y entonces se llegó a la conclusión de que sería necesario desarrollar una red común con estándares afines. Así, en 1981 nacióel servicio nórdico de telefonía móvil que utilizó 450 Mhz y que fue el primero en el mundo en establecer la telefonía celular entre diversos países, además de que fue muy exitoso.
Nokia adquirió las operaciones de productos electrónicos y parte de los negocios de componentes de la German Standard Elektrik Lorenz y la compañía de productos electrónicos Oceanic de Francia. Ese mismo año produce elprimer portátil


CNC: CONTROL NUMERICO POR COMPUTADORA
En 1982 Grupo Nokia produjo el primer sistema de telefonía celular móvil, denominado Senator. La demanda por éste producto creció y fue necesario crear conmutadores, equipos de transmisiones y estaciones de base para garantizar sus operaciones. Las especificaciones de los nuevos estándares fueron publicitadas y licitadas en una aperturaa la competencia internacional.
La logística y las economías de escala son dos de los grandes aciertos de Nokia que lo hacen prevalecer sobre sus rivales.

MRP: PLANECION DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES
La necesidad de contar con teléfonos de más fácil manejo y transportación, derivó en innovaciones tecnológicas que fueron muy notorias en los tamaños y el peso de los mismos. Así, por ejemplo,mientras que el Senator lanzado al mercado en 1982 pesaba 9,8 kilogramos, el Mobira Talkman pesaba menos de 5 kilogramos, esto es que, en un período de dos años se logró reducir el peso del teléfono a la mitad.
En 1987, Nokia introdujo un nuevo modelo, el Mobira Cityman que pesaba 800 gramos con la batería. Diez años más tarde, cuando fue introducido a los mercados internacionales el Nokia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Concurrente
  • Ingenieria concurrente
  • INGENIERIA CONCURRENTE
  • Ingeniería Concurrente
  • Ingenieria Concurrente
  • Ingenieria Concurrente
  • Ingenieria concurrente
  • Ingeniería Concurrente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS