Ingenieria concurrente

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
La Ingeniería Concurrente es una filosofía orientada a integrar sistemáticamente y en forma simultánea el diseño de productos y procesos, para que sean considerados desde un principio todos loselementos del ciclo de vida de un producto, desde la concepción inicial hasta su disposición final. Debe otorgar además una organización flexible y bien estructurada, proponer redes de funciones apoyadaspor tecnologías apropiadas y arquitecturas comunes de referencia. Aparece a principios de la década de los ochenta en el Japón y que llega a Europa a través de América, fundamentalmente Estados Unidos,a finales de esa misma década.

Este nuevo enfoque hacia el diseño que entrega la Ingeniería Concurrente, da un gran giro al papel que juegan las personas en sus respectivos trabajos, las cualesdeben estar bien instruidas.
Los objetivos globales que se persiguen con la implementación de la IC son:
1. Acortar los tiempos de desarrollo de los productos.
2. Elevar la productividad.
3.Aumentar la flexibilidad.
4. Mejor utilización de los recursos.
5. Productos de alta calidad.
6. Reducción en los costos de desarrollo de los productos.
Consiste en la coordinación e integraciónde las actividades del desarrollo de un nuevo producto. Se caracteriza principalmente por que los proyectos se desarrollan en trabajo simultáneo de equipos multidisciplinarios dirigidos por un líderde proyecto, con el fin de identificar falencias y hacer rectificaciones con un costo, tiempo y dinero, mucho menor que si se realizaran posteriormente. Dichos equipos generalmente se componen así:por ingenieros de diseño de producto, ingenieros de manufactura, personal de marketing, personal de compras, personal de finanzas, personal de calidad, personal del servicio postventa y los principalesproveedores del equipo de fabricación y componentes del nuevo producto, entre otros.
El Departamento de Producción, proveedores incluidos, para asegurar la factibilidad de fabricación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Concurrente
  • ingenieria concurrente
  • Ingenieria concurrente
  • INGENIERIA CONCURRENTE
  • Ingeniería Concurrente
  • Ingenieria Concurrente
  • Ingenieria Concurrente
  • Ingenieria concurrente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS