Ingenieria concurrente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo describe esencialmente a la Ingeniería Concurrente, de tal modo que seamos capaces de comprender el objetivo del mismo y llevarlo a la práctica, ya que es importante conocer lasventajas que ofrece la Ingeniería Concurrente a las empresas, así mismo la incorporación de tecnologías modernas en los procesos productivos, además de, conocer los requerimientos y los modelos deimplantación que determinan los requerimientos para el diseño, implementación y control de sistemas automatizados de manufactura.

En síntesis decimos que la Ingeniería Concurrente es una estrategia dedesarrollo del producto que afecta en su funcionamiento a todas áreas de la empresa. Precisa la implantación de un trabajo en equipo de técnicos de las distintas áreas para lograr en un tiempo reducidoun producto que responda a las expectativas de los usuarios con una calidad y coste adecuado.

Ahora bien cuando nosotros decidimos adquirimos algún producto cualquiera no pensamos en el proceso defabricación de este o en cuál fue el proceso de manufactura. Todas las empresas industriales se esfuerzan en diseñar productos funcionales y estéticamente agradables en un plazo de lanzamiento lo máscorto posible, con el mínimo coste, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del usuario final, esto es un claro ejemplo de Ingeniería Concurrente.

Es por ello que la Ingeniería Concurrentesustituye el típico entorno de trabajo en el desarrollo y fabricación del producto basado en un diagrama secuencial de actuación de los distintos departamentos de la empresa, por un trabajoconcurrente, simultáneo, en equipo, de todos a partir del mismo momento en que se inicia el proceso y hasta que termina el ciclo del producto, y que involucra el trabajo coordinado y simultáneo de los diversosdepartamentos de la empresa: Marketing, Ingeniería del Producto, Ingeniería del Proceso, Producción, Calidad, Ventas, Mantenimiento, Costos, etc. Englobando en el diseño del producto tanto el propio...
tracking img