Ingenieria constitucional comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO :
Margoth Manrique Del Carpio

RESUMEN

El autor analiza las formas democráticas de gobierno vigentes, examina sistemas electorales de mayoría y de representación proporcional y daatención especial tanto a la representación minoritaria como a las rondas electorales dobles. Además, establece un contraste analítico entre el sistema presidencialista y el semipresidencialista, conespecial hincapié en los casos de Estados Unidos y América Latina.

Giovanni Sartori es considerado uno de los científicos sociales más importantes del siglo XX y de nuestros días; su obra escritapara muchos estudiosos es extraordinaria en cantidad y en calidad.

El autor del libro manifiesta que las Constituciones deben construir mecanismos que funcionen y que produzcan algo, y para ello esindispensable que se empleen los castigos y las recompensas.

De aquí que Sartori conciba a las Constituciones como estructuras cimentadas en incentivos

TEMA: DIFERENCIA ENTRE DEMOCRACIAPOLIAQUÍA
OBJETIVO GENERAL: diferenciar entre poliarquía y democracia.
OBJETIVO(S) ESPCIFICO(S):
1. definir los dos términos
2. desarrollo los términos
3. encontrar diferencias
4.compara los conceptos
5. dar una conclusión
Método:
El método a utilizar es el método comparativo, por la necesidad de ver cual es la diferencia entre lo que esdemocracia y lo que puede ser poliarquía , ya que ambos términos tienen una semejanza en su significado, pero no es el mismo al momento de aplicarlos. Es por elloesta relación me interesas para saber cual es el mejor. Si una poliarquía o una democracia, dado que en ambas la decisión es del pueblo, pero en el plan dela toma de decisiones es distinto.
Al final daré una conclusión sobre cual puede ser la mejor opción.
Hipótesis:
La hipótesis que me planteo aquí es...
tracking img