Ingenieria De Comunicaciones

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
1. Describa el proceso de digitalización de una señal analógica
Es  la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.
Consta de cuatro procesos:
Muestreo:  consiste entomar muestras periódicas de la amplitud de onda. La velocidad con que se toma esta muestra, es decir, el número de muestras por segundo, es lo que se conoce como frecuencia de muestreo.
Retención: las muestras tomadas han de ser retenidas (retención) por un circuito de retención (hold), el tiempo suficiente para permitir evaluar su nivel (cuantificación). Desde el punto de vista matemático esteproceso no se contempla, ya que se trata de un recurso técnico debido a limitaciones prácticas, y carece, por tanto, de modelo matemático.
Cuantificación: en este proceso se mide el nivel de voltaje de cada una de las muestras. Consiste en asignar un margen de valor de una señal analizada a un único nivel de salida. Incluso en su versión ideal, añade, como resultado, una señal indeseada a la señalde entrada: el ruido de cuantificación.
Codificación: consiste en traducir los valores obtenidos durante la cuantificación al código binario. Hay que tener presente que el código binario es el más utilizado, pero también existen otros tipos de códigos que también son utilizados.

2. Describa el concepto de multicanalización por división de tiempo, y por división de frecuencia, y por suscaracterísticas en que tipos de sistemas de comunicación se pueden utilizar
Multicanalización o multiplexación es dividir de forma lógica un canal de transmisión en varios canales, lo cual permite enviar datos por subcanales de forma simultánea.

FDM (Multicanaliación por división de frecuencia):
Técnica que consiste en transmitir varios mensajes al mismo tiempo a través de un canal de bandaancha modulando primero las señales de mensajes en varias subportadoras y formando una señal de bandabase compuesta con la suma de esas subportadoras moduladas. Esta señal bandabase será modulada luego en la portadora principal.
Se puede usar cualquier tipo de modulación.
La señal FDM, al ser recibida, primero se demodula para reproducir la señal de bandabase compuesta, que se hace pasar a travésde filtros para separar cada una de las subportadoras y demodularlas individualmente.

* FDM se utiliza cuando el ancho de banda útil del medio de transmisión supera al ancho de banda requerido por las señales a transmitir.
* La transmisión de las señales es simultanea, por que cada una de ellas usa una frecuencia portadora diferente, siendo lo suficientemente distintas como para que lasseñales no se solapen entre si.
* La señal compuesta es analógica. Si fuera digital, debe pasar primero por el modem para convertirla en analógica y poder demodularla.
TDM (Multicanalizacío por división de tiempo sincrónica):
Intercalación cronológica de muestras provenientes de varias fuentes.

* Se utiliza cuando la velocidad de transmisión alcanzable por el medio es mayor que la delas señales a transmitir.
* Transporta varias señales digitales o analógicas mezclándolas temporalmente.
* Se incorporan estructuras de bits de control.
* Es eficiente para un número de estaciones pequeño de tráfico continuo.

3. Describa el concepto de modulación, y cuando habría de utilizarse
proceso de alterar las características de una onda (llamada portadora o carrier) paraque transporte información.
Cuando por el mismo medio se transmite diferente información a la que para poder acceder a ella, es necesario primero ajustar la velocidad con la que se espera dicha respuesta o frecuencia

4. Defina una señal Banda Base y un Paso Banda
Banda Base: banda de frecuencias producida por un transductor, tal como un micrófono, un manipulador telegráfico u otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería Comunicaciones Y Electrónica
  • Comité De Estudiantes De Ingeniería Electrónica Y Comunicaciones
  • Ingeniería De Las Comunicaciones
  • Ingenieria En Sistemas De Las Comunicaciones
  • Lab Ingenieria Comunicaciones
  • INGENIERIA DE REDES Y COMUNICACIONES INFO
  • Ingenieria electronica y de comunicaciones
  • Ingenieria electronica en comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS