Ingenieria de Costos

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
2.1) Defina el término objeto del costo y proporcione tres ejemplos.
Llamamos al objeto de costo todo aquello para lo que es necesaria una medida de costo.
Ejemplo: Son objetos del costo los productos, servicios, actividades, procesos partes de la organización y clientes.
2.3) Porque los gerentes consideran que los costos directos son más precisos que los indirectos?
Los gerentes deseanasignar costos precisos a los objetos del costo. Los costos imprecisos de los productos pueden inducir a los gerentes a cometer un error con respecto a la rentabilidad de los diferentes productos; como resultado, es probable que los gerentes promuevan, sin darse cuenta, productos no rentables y dejen de lado los rentables. Por lo general, los gerentes tienen más confianza en la precisión de los costosdirectos de los objetos del costo, tales como el costo del papel en el caso de la revista Sports illustrated. Los costos indirectos plantean más problemas.
2.5) Defina el costo variable y costo fijo, proporcione un ejemplo de cada uno.
Costo variable: Cambia en total en proporción a los cambios en el nivel relacionado del volumen o una actividad total. Ejemplo: El costo del volante, porque elcosto total cambia en proporción a los cambios que ocurren en el número de vehículos producidos.
Costo fijo: Permanece sin cambios en total por un periodo dado, pese a grandes cambios en el nivel relacionado con la actividad o volumen totales. Ejemplo: El arrendamiento, porque es fijo en relación con la cantidad de vehículos a producir.
2.7) ¿Qué es un rango relevante? ¿Qué papel desempeña elconcepto de rango relevante en la explicación del comportamiento de los costos?
El rango relevante es el conjunto del nivel de actividad o del volumen normal en el que existe una relación entre el nivel de actividad o volumen y el costo en cuestión. Por ejemplo un costo fijo es fijo solo en relación con un rango amplio dado de actividad o volumen total (al cual se espera que opere la compañía) y solopor un periodo determinado (por lo general, un periodo presupuestal en particular).
La suposición básica de rango relevante también se aplica a los costos variables. Es decir fuera del rango relevante, es posible que los costos variables, tales como los materiales directos, no cambien de manera proporcional con los cambios en el volumen de producción.
2.9) Describa las diferencias existentesentre las compañías de los sectores de manufactura, comercialización y servicios.
Las compañías del sector de manufactura compran materiales y componentes y los convierten en diversos productos terminados.
Las compañías del sector de comercialización compran productos tangibles y después los venden sin cambiar su forma básica.
Las compañías del sector de servicios ofrecen servicios (productosintangibles) a sus clientes.
2.11) Describa la diferencia que hay entre costos inventariables y costos del periodo.
Los costos inventariables son todos los costos de un producto que se consideran como activos en el balance general al momento de incurrir en ellos y se convierten en costos de la mercancía vendida cuando se vende el producto.
Los costos del periodo son todos los costos que aparecenen el estado de resultados y son distintos al costo de la mercancía vendida.
2.13) Defina lo siguiente: Costos de materiales directos, costos de mano de obra directa de fabricación, gastos indirectos de fabricación, costos primos y costos de conversión.
Costos de materiales directos: Son los costos de adquisición de todos los materiales que al final se convierten en parte del objeto del costo yque pueden rastrearse al objeto del costo en forma económicamente factible.
Costos de mano de obra directa de fabricación: Incluyen la remuneración de toda la mano de obra de fabricación que puede rastrearse al objeto del costo en forma económicamente factible.
Gastos indirectos de fabricación o Costos indirectos de fabricación: son todos los costos directos de fabricación que se relacionan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de costos
  • INGENIERÍA DE COSTOS
  • Ingenieria de costos
  • ingenieria de costos
  • ingenieria de costas
  • Ingenieria de costos
  • Ingenieria de costos
  • Calculo Ingenieria De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS