Ingenieria de lo materiales no metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD: DIAGRAMAS TTT (TIEMPO-TEMPERATURA-TRANSFORMACIÓN) DE ALEACIONES MÁS COMUNES
Este tipo de diagrama muestra cómo la velocidad de enfriamiento afecta la transformación de Austenita en varias fases posibles, las cuales pueden ser:

(1) Formas alternativas de Ferrita y Cementita,
(2) Martensita.
Diagrama TTT para un Acero.

Abreviaturas y códigos de la gráfica:
Ps = Representael momento en el cual se produce Perlita gruesa.
Pf = Representa el momento en el cual se produce Perlita fina.
Ms = Representa el momento en el cual se produce Martensita gruesa.
Mf = Representa el momento en el cual se produce Martensita fina.
Bs = Momento de inicio de la transformación a la Bainita.
Bf = Momento de la finalización de la transformación Bainita.

ALUMNO: JonathanPablo Antonio
GRADO Y GRUPO: 2 “A”
CARRERA: ING. MECANICA
DOCENTE: ING. FRANCISCO LOPEZ SANTOS
ACTIVIDAD: INVESTIGAR UN DIAGRAMA DE FASES BINARIO
Un ejemplo importante de un sistema isomorfo de aleación binaria es el sistema cobre-níquel. El cobre y el níquel tienen solubilidad total tanto en estado líquido como sólido. En el diagrama de la figura 2.3 se muestra el diagrama de fases de estesistema en el que se representa la composición química de la aleación en tanto por ciento en peso en abscisas y la temperatura en °C en ordenadas. Este diagrama se ha determinado bajo condiciones de enfriamiento lento y a presión atmosférica y no tienen aplicación para aleaciones que sufren un proceso de enfriamiento rápido. El área sobre la línea superior del diagrama, línea de líquidos, correspondea la región en la que la aleación se mantiene en fase líquida. El área por debajo de la línea inferior, línea sólidos, representa la región de estabilidad para la fase sólida. Entre ambas líneas se representa una región bifásica en la que coexisten las fases líquida y sólida. La cantidad de cada fase presente depende de la temperatura y la composición química de la aleación.
Figura 2.3   Diagrama de fases del cobre-níquel

Para una determinada temperatura puede obtenerse aleaciones totalmente en fase sólida, en fase sólida-líquida y en fase totalmente líquida según la proporción de sus componentes. De la misma manera, para una determinada proporción de la mezcla, se puede definir una temperatura por debajo de la cual toda la aleación se encuentre en fase sólida, un intervalo detemperaturas en donde la aleación se encuentre en dos fases (sólida y líquida) y una temperatura a partir de la cual toda la aleación esté líquida.

Figura 2.5    Diagrama de fases del cobre-níquel

El punto "a" del diagrama de fases representa una aleación Cu-70% en peso de Ni a 1500°C,

A 1500 °C, el 100% en peso de la aleación es líquida (70% de Ni) 

El punto "b" del diagrama de fasesrepresenta una aleación Cu-70% en peso de Ni a 1350°C,

A 1350 °C un 27,3% de la aleación está en fase líquida (62% de Ni) y un 72,7% en fase alfa (73% de Ni).

Micro estructura de la aleación



ALUMNO: Jonathan Pablo Antonio
GRADO Y GRUPO: 2 “A”
CARRERA: ING. MECANICA
DOCENTE: ING. FRANCISCO LOPEZ SANTOS

ACTIVIDAD: READACCCION DE ARTÍCULO RELACIONADO CON LA EXPLICACION DE LOS DIAGRAMASHIERRO CARBURO DE HIERRO (Fe-C-Fe) EN EL AMBITO DE LAS TRANSFORMACIONES DE EQUILIBRIO
El carburo de hierro se llama fase metaestable; por tanto, el diagrama hierro-carburo de hierro, aunque técnicamente representa condiciones metaestable, puede considerarse como representante de cambios en equilibrio, bajo condiciones de calentamiento y enfriamiento relativamente lentos.
Diagrama de equilíbrioFe-C

El diagrama de equilibrio Fe-C es una gráfica que representa las fases y estados en las que se encuentran las aleaciones de Hierro-Carbono para una temperatura y composición dadas. En este diagrama, las proporciones de Carbono y de Carburo de Hierro (CFe3) se representan en el eje de abscisas, en un rango porcentual que va del 0% al 6,67% de Carbono, limite de solubilidad de éste en la...
tracking img