ingenieria de requerimientos

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
DEFINICION DE REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS
En aplicaciones de software y hardware, los requerimientos de software son las características que debe tener el software instalado en una computadora  para poder soportar y/o ejecutar una aplicación o un dispositivo específicos. Contrasta con los requerimientos de hardware.
Los requerimientos de software pueden ser:
* Requisitos de sistemaoperativo.
* Requisitos de aplicaciones  específicas instaladas.
* Requisitos de ciertas aplicaciones no instaladas en el mismo sistema.
* Requisitos de determinadas configuraciones en el sistema operativo o en ciertas aplicaciones.

Ejemplo de requerimientos de software:
* Sistema operativo: Windows XP (o superior).
* Debe estar instalado: Flash Player 9 o superior.
* Debe estar instalada lamáquina virtual JAVA 1.6 o superior.

(requirements en inglés). En ingeniería del software  y el desarrollo de sistemas, un requerimiento es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio.

Los requerimientos son declaraciones que identifican atributos, capacidades, características y/o cualidades que necesita cumplir un sistema (o un sistema desoftware) para que tenga valor y utilidad para el usuario. En otras palabras, los requerimientos muestran qué elementos y funciones son necesarias para un proyecto.

En el modelo clásico de desarrollo de sistemas o desarrollo software, la etapa de los requerimientos viene antecedida de la etapa de factibilidad del sistema/software y precedida por la etapa de diseño del sistema/software.
ACTIVIDADDE LA INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
¿Qué son Requerimientos?
Normalmente, un tema de la Ingeniería de Software tiene diferentes significados. De las muchas definiciones que existen para requerimiento, ha continuación se presenta la definición que aparece en el glosario de la IEEE .
(1) Una condición o necesidad de un usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo. (2) Una condición ocapacidad que debe estar presente en un sistema o componentes de sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento formal. (3) Una representación documentada de una condición o capacidad como en (1) o (2).
Los requerimientos puedes dividirse en requerimientos funcionales y requerimientos no funcionales.
Los requerimientos funcionales definen las funciones que elsistema será capaz de realizar. Describen las transformaciones que el sistema realiza sobre las entradas para producir salidas.
Los requerimientos no funcionales tienen que ver con características que de una u otra forma puedan limitar el sistema, como por ejemplo, el rendimiento (en tiempo y espacio), interfaces de usuario, fiabilidad (robustez del sistema, disponibilidad de equipo), mantenimiento,seguridad, portabilidad, estándares, etc.
Características de los requerimientos
Las características de un requerimiento son sus propiedades principales. Un conjunto de requerimientos en estado de madurez, deben presentar una serie de características tanto individualmente como en grupo. A continuación se presentan las más importantes.
Necesario: Un requerimiento es necesario si su omisión provocauna deficiencia en el sistema a construir, y además su capacidad, características físicas o factor de calidad no pueden ser reemplazados por otras capacidades del producto o del proceso.
Conciso: Un requerimiento es conciso si es fácil de leer y entender. Su redacción debe ser simple y clara para aquellos que vayan a consultarlo en un futuro.
Completo: Un requerimiento está completo si nonecesita ampliar detalles en su redacción, es decir, si se proporciona la información suficiente para su comprensión.
Consistente: Un requerimiento es consistente si no es contradictorio con otro requerimiento.
No ambiguo: Un requerimiento no es ambiguo cuando tiene una sola interpretación. El lenguaje usado en su definición, no debe causar confusiones al lector.
Verificable: Un requerimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería De Requerimientos
  • Ingeniería de requerimiento
  • Ingenieria De Requerimientos
  • Ingeniería De Requerimientos
  • ingenieria de requerimientos
  • Ingeniería de requerimientos
  • Ingeniería de Requerimientos
  • Ingeniería De Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS