Ingenieria de requisitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ingeniería de requisitos comprende las tareas relacionadas con la determinación de las necesidades a satisfacer para un software nuevo o modificado, tomando en cuenta los diversos requisitos delos inversores. Los buenos requisitos deben ser medibles, comprobables, sin ambigüedades o contradicciones.
Para determinar las necesidades a satisfacer existen varias actividades que son de 5 clases:Obtener requisitos: estos se obtienen a través de entrevistas o comunicación con clientes o usuarios, para saber cuáles son sus deseos.
Analizar requisitos: Detectar y corregir las fallascomunicativas, transformando los requisitos obtenidos de entrevistas y requisitos, en soluciones apropiadas para ser tratados por lo que se va a diseñar.
Documentar requisitos: los requisitos debenestar debidamente documentados.
Verificar los requisitos: comprobar el correcto funcionamiento de un requisito en la aplicación
Validar los requisitos: Comprobar que los requisitos implementados secorresponden con lo que inicialmente se pretendía.
Es importante identificar a todas las personas implicadas, considerar sus necesidades y asegurar que entienden las implicaciones de los nuevossistemas. Existen varias técnicas para obtener los requisitos del cliente. Históricamente, esto ha incluido técnicas tales como las entrevistas, o talleres con grupos para crear listas de requisitos.Entrevistas. Se entrevista a una selección de personas que represente a todos los sectores críticos de la organización, con el énfasis puesto en los sectores más afectados o que harán un uso más frecuentedel nuevo sistema.
Talleres. Los requisitos tienen a menudo implicaciones cruzadas desconocidas. Estas implicaciones cruzadas pueden descubrirse realizando en un ambiente controlado, talleresfacilitados por un analista del negocio, en donde las personas implicadas participan en discusiones para descubrir requisitos, analizan sus detalles y las implicaciones cruzadas.
Forma de contrato. En...
tracking img