Ingenieria De Residuos Solidos

Páginas: 47 (11647 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
DGEST ITJ

[pic]


INGENIERIA DE SERVICIOS

RESUMEN





M I R E Y A S A L A S T O R R E S





Profesor: Salvador *****







27 DE MAYO DEL 2010







INGENIERIA DE RESIDUOS SÓLIDOS



PERSPECTIVA

Residuos sólidos es el término genérico con que se describen las cosas que se desechan. Como son,basura, desechos y residuos.

Magnitud del problema

La disposición de residuos sólidos crea un problema sobre todo en zonas densamente pobladas. Las costumbres sociales causan notorias variaciones en la masa de los residuos generados.

CARACTERISTICAS DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

El residuo sólido se clasifica en distintas formas. Se clasifican según la naturaleza del material:

• Elresiduo putrescible es el residuo animal y vegetal del manejo, preparación cocinado y servido de alimentos; la mayor parte lo componen materia orgánica degradable y humedad. También contiene pequeñas cantidades de líquidos libres.

• El residuo sólido municipal, es un subconjunto de residuos sólidos y se define como los artículos duraderos, bienes no duraderos, cajas y empaques, residuos dealimentos recortes de jardines y diversos residuos orgánicos de fuentes residenciales, comerciales e industriales ajenos no procesados.

ADMINISTRACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

La administración de los residuos sólidos es un proceso complejo de varios pasos. El primer paso en la administración de residuos sólidos es su producción. Cuando un material ya no tiene valor para su dueño se consideraresiduo, la generación de residuos varía en cada país, de acuerdo con el nivel socioeconómico y como resultado de muchas otras prácticas.

La recolección del residuo es el siguiente paso en el proceso de administración. Incluye recoger los residuos sólidos y vaciar los recipientes en vehículos adecuados para transportarlos y la recolección de material reciclable. La recolección y el transporte deresiduos representan una fracción importante del costo total de la administración de residuos.

El residuo recolectado se puede transferir a una instalación central de almacenaje o a una instrumentación de procesamiento. Si hay procesamiento suele incluir reducciones de masa y de volumen, junto con la separación de los diversos componentes susceptibles de ser reutilizados. El residuo separado eneste punto se vuelve un artículo de valor. De hecho, ya no es un residuo. La parte orgánica del residuo se puede transformar en calor por medios químicos (normalmente incineración) o en gas combustible o en abono (mediante reacciones mediadas biológicamente).

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Las políticas de recolección de recolección de residuos sólidos en una ciudad comienzan con lasdecisiones de los representantes electos acerca de si la recolección se hará con 1) empleados municipales (recolección municipal), 2) empresas privadas que contrate el gobierno de la ciudad (recolección por contrato), o 3) empresas privadas que contraten los residentes (recolección privada).

Las autoridades electas también pueden determinar qué tipos de residuos sólidos se recolectarán y de quién. Enalgunos municipios no se aceptan algunos tipos de residuos sólidos (como desechos de jardines) en la recolección general. En otros se pueden excluir ciertos materiales (como neumáticos, muebles o animales muertos). Los residuos peligrosos se excluyen de las recolecciones regulares. La naturaleza del servicio pueden determinarlo las limitaciones de instalaciones de disposición, o la opinión delcuerpo legislativo acerca de qué servicio brindar. Casi todos los sistemas municipales recolectan los residuos residenciales, pero sólo la tercera parte de los residuos industriales.

LOS RESIDUOS COMO RECURSO

Antecedentes y perspectiva

Los principales depósitos minerales en la Tierra son limitados. A medida que se agotan los minerales de alta calidad se deben aprovechar los de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos sólidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS