Ingenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA.
La historia del Municipio de Purísima se remonta a los albores del siglo XVI, al ser uno de los primeros pueblos que se establecieron en territorio cordobés, cuya fecha se estimaen el año de 1.535, concretamente el día 3 de febrero, su nombre original era “La Cochinera”, siendo cambiado mas tarde por el de “San Nicolás de la Paz” y su fundador Don Alonso de Heredia.
Elnuevo pueblo San Nicolás de la Paz, se asentó sobre una ribera del río Sinú, los colonizadores españoles establecieron diferentes formas de organización del trabajo y de extracción sobre la poblaciónindígena, ya fuera por medio del tributo en oro, especie o trabajo. Muchos de estos indígenas huían de los españoles y sus pueblos formaban grupos aparte, especialmente a orillas de los ríos, cañosvecinos y de la ciénaga, lugares a donde los españoles no se aventuraban fácilmente. El tercer nombre que tomo la población fue el de “San Juan de la Palmas”.
Posteriormente, el gran refundador depueblos enviado directamente por la Corona Española, Don Antonio de la Torre y Miranda, lo situó en el lugar actual y le colocó a la villa el nombre de “Purísima de la Concepción”, el día 10 de mayo de1.777, tras invadir un asentamiento al mando del Cacique Yapé y reunir diversas familias españolas dispersas en la región.
Purísima fue erigido a la categoría de Municipio por medio de la Ordenanza021 de 1.934, emanada de la Honorable Asamblea Departamental de Bolívar, comprendiendo en ese entonces los territorios que hoy pertenecen al Municipio de Momil, los cuales se segregaron en el año de1.963, por medio de Ordenanza de la Asamblea Departamental de Córdoba, a la cual quedaron adscritos dichos territorios tras la expedición de la Ley 9 de 1.952.
El crecimiento de la cabeceramuestra variadas etapas, en los años 20, al ya existente San Juan de las Palmas, se sumaron los barrios El Brillante Pozo y El Tamarindo. Para 1.945, surgen los barrios El Zumbao y El Bagre, para que...
tracking img