Ingenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
Aula: 1005 Sección: D04





Prof.:-Alumno:
Daniel Michinel Hernández Ronnie
C.I.: 19.658.676

Caracas, abril de 2009

INDICE

Ingeniería De Sistemas

Introducción Pág. 3

1. Definición de la Ingeniería de Sistemas Pág. 4
2. Historia de laIngeniería de Sistemas Pág. 4
3. Importancia de la Ing. de Sistemas Pág. 5
4. Relación de la Ing. de Sistemas con la Sociedad Pág. 6
5. Áreas de Ejercicio de la Ing. de Sistema Pág. 7
6. Tareas que realiza la Ing. de Sistemas Pág. 8
7. Relación de la Ing. de Sistemas con otras profesiones afines. Pág. 9
8. Fuentes empleadoras de los Ingenierosde Sistemas. Pág. 10
Conclusión Pág. 11
Bibliografía Pág. 14
Anexos Pág. 15

INTRODUCCION

La ingeniería de sistemas es una rama más de la ingeniería. Tiene similitudes y diferencias con las otras ramas, utiliza el mismo ciclo de ingeniería pero su materia de trabajo es algo más abstracto que la de las otras ramas: La información.

Ingeniería de sistemasno es lo mismo que ingeniería de computadoras. Está llamada a jugar un papel muy importante en el desarrollo del país. Tanto en el ámbito cultural, organizativo como en el científico y técnico. Por consiguiente va de la mano con la evolucionada y creciente TECNOLOGIA.

La “tecnología moderna”, a partir de la revolución industrial, configura de forma decisiva todo el ámbito de la experienciahumana. Altera la realidad, nuestra forma de representarla y explicarla; y nuestros criterios para validarla.

Lo que nadie puede dudar es que, desde hace mucho tiempo, la técnica se ha insertado entre las condiciones ineludibles de la vida humana de suerte tal que el hombre actual no podría, aunque quisiera, vivir sin ella. Pues, es hoy uno de los mayores ingredientes que integran nuestro destino.Dicha rama que enfrenta poco tiempo a nivel histórico, es de gran importancia debido a que presta servicios productivos a la comunidad y es la llave para muchas necesidades de la población, no solo con las formas de trabajo existentes y aplicables, sino también con nuevas estrategias de acciones que sirven de herramienta para la resolución de cualquier situación en particular, con la puesta enmarcha del ingenio como impulsador primordial para el desarrollo de la sociedad.

Ingeniería De Sistemas
1._ Definición de la Ing. de Sistemas:

El concepto de la ingeniería puede definirse como el arte de transformar las materias primas y usar las fuentes de energía de la naturaleza en la producción de bienes y servicios para el bienestar del hombre.
O la aplicación creativa de losprincipios científicos al diseño de estructuras, maquinas, aparatos y procesos de fabricación, y al manejo de todo ello con un buen conocimiento de sus usos y propiedades, pudiendo predecir mas su funcionamiento bajo condiciones especificas de trabajo.
Entonces al hacer énfasis en la Ing. de sistemas vemos que su objeto o finalidad es el “análisis y diseño de sistemas hombre-máquina, complejos y degran tamaño”, incluyendo por lo tanto los sistemas de actividad humana. Aunque en estos casos el inconveniente habitual suele ser la dificultad de expresar los objetivos de manera precisa.
Esta ramificación de la Ingeniería contiene innumerables cantidades de definiciones en la que podemos destacar; el de “un conjunto de tecnologías de metodologías para la resolución de problemas mediante el...
tracking img