Ingenieria De Sistemas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Que es la administración

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicfación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso deconducción de las mismas.
La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).
La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicosutilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones
IMPORTANCIA DELA ADMINISTRACIÓN
Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos delos argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta disciplina:
1.
2. Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para eladecuando funcionamiento de cualquier organismo social.
3. Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez yefectividad.
4. Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.
5. Bien común: A través de losprincipios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas ygenerar empleos.
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas:
1. Universalidad: Existe en cualquier gruposocial y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejercito, un hospital, una escuela, etc.
2. Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS