Ingenieria de sitemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO
MATURÍN / MONAGAS / VENEZUELA

CLASIFICACIONES DEL CRUDO

PROFESORA: REALIZADO POR:
María Gamboa Jennifer Flores C.I.: 19.382.247Yohana Cardier C.I.: 18.651.434
Amelí Febres C.I.: 19.876.192
Reinaldo Díaz C.I.: 22.714.549
Marcel Velásquez C.I.: 20.836.974

MATURÍN, JULIO DE 2010

INDICEpág.
* Introducción…………………………………………………… 3
* Desarrollo……………………………………………………… 4
* Conclusiones…………………………………………………… 12
* Bibliografía……………………………………………………. 13
* Anexos…………………………………………………………. 14

INTRODUCCIÓN

El petróleo es un compuesto formado por ladescomposición y los cambios sufridos en la materia orgánica que se depositó durante millones de años en el subsuelo. Estas transformaciones ocurrieron por acción de la temperatura y la presión a la que estuvieron sometidos estos sedimentos.

Esto hizo posible la combinación del carbono y el hidrógeno para formar los hidrocarburos, de igual forma entre ellos se crearon cadenas más o menos pesadas,dando características únicas al petróleo. Debido a que en la naturaleza existen otros elementos, los hidrocarburos poseen en su composición sustancias como azufre, oxígeno, nitrógeno y algunos metales como níquel, plomo, etc.

A medida que la producción de petróleo en el mundo fue aumentando, se observó que los crudos no son iguales, razón por la cual se clasificaron de acuerdo acaracterísticas en común entre ellos.

3

CLASIFICACIONES DEL CRUDO

El petróleo es una mezcla heterogénea de diferentes compuestos orgánicos insolubles en agua. Los elementos presentes en mayor proporción son el carbono y el hidrógeno, de ahí que también se denominen hidrocarburos. De igual forma, es común encontrar en el petróleo restos de azufre, nitrógeno y oxígeno.

Así mismo, al petróleo se ledenomina crudo cuando es recién extraído del pozo y aún no se le ha aplicado ningún tratamiento de refinación y procesamiento.

Generalmente se piensa que todos los crudos extraídos de los diferentes campos petroleros del mundo son iguales, pero es importante señalar que la formación del petróleo y los componentes de este, son diferentes para cada crudo producido.

Las diferencias entre ellos,se observan desde el color apreciado a simple vista hasta las más complejas cadenas de hidrocarburos que se han formado durante millones de años. La correcta identificación de cada crudo permite que se aprovechen al máximo a la hora de su refinamiento y obtención de productos derivados.

Con el fin de fijar su precio adecuado y su posterior procesamiento, los crudos se clasifican en diversascategorías, siendo las siguientes las más comunes:

4
Gravedad API

La gravedad API es una medida de densidad que define cuan pesado o liviano es un crudo en comparación con el agua. Si el valor es mayor a diez flotaría sobre el agua. Esta medida no lleva unidades, pero comúnmente se le coloca al número la denominación ºAPI. Esta magnitud se mide con un instrumento denominado densímetro.Un densímetro es un instrumento que sirve para medir la densidad de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical.

La denominación API proviene del American Petroleum Institute (Instituto Americano de Petróleo), que es la principal asociación de comercial de los...
tracking img