ingenieria de software UML

Páginas: 34 (8454 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Ingeniería del Software

1. Lenguaje Unificado de Modelado
2. ¿Qué es UML?
3. ¿Qué es un Modelo?
4. Tipos de Modelo
5. Software Libre para Modelado en UML
6. Estandarización de UML
7. Su Utilización
8. El Surgimiento
9. Diagramas de Modelado UML
10. Diagramas de Casos de Uso
11. Diagramas de Interacción
12. Diagramas de Estados
13. Diagramas de Actividad
14. Diagramas de Paquetes
15. Diagramasde Componentes
16. Diagramas de Despliegue
17. Diagramas de Secuencias
18. Diagramas de Colaboración
19. Diagramas de Implementación
20. Diagramas de Objetos
21. Diagramas de Estructura Compuesta
22. Diagramas de Comunicación
23. Diagramas de Coordinación
24. Algunas Palabras por Conocer.
25. Asociación
26. Microsoft Visio
27. ¿Qué es un Diagrama de Modelo de UML?
28. Conclusiones
29. Glosario
30.Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En este proyecto, se encontrará todo lo esencial para la investigación de los alumnos, docentes e incluso gente ajena a nuestra institución; que tengan el interés de aprender o ampliar sus conocimientos referente al UML, Microsoft Visio, y algunos conceptos de palabras determinadas para el entendimiento y facilidad de comprensión de esta lectura.
Esperando de ante manoque les sea de gran utilidad, les deseo un buen día y que disfruten de esta investigación que con tanto esmero y dedicación llegué a realizarlo, tanto para mi beneficio como para usted, amable lector.
Gracias por su atención y, nuevamente, le deso lo mejor y un excelente día.

OBJETIVO GENERAL
Aprender o ampliar sus conocimientos referentes al UML, Microsoft Visio, y algunos conceptos; con el finde brindar mejores profesionistas y actualizar los avances del Software.

LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO.
Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modelling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido en la actualidad; aún cuando todavía no es un estándar oficial, está apoyado en gran manera por el OMG (Object Management Group). Es unlenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema de software. El UML ofrece un estándar para escribir un "plano" del sistema, incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocios y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes de software reutilizables.
El punto importantepara notar aquí es que el UML es un "lenguaje" para especificar y no un método o un proceso. El UML se usa para definir un sistema de software; para detallar los artefactos en el sistema, para documentar y construir -es el lenguaje en el que está escrito el plano-. El UML se puede usar en una gran variedad de formas para soportar una metodología de desarrollo de software (tal como el ProcesoUnificado de Rational) -pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.
El UML cuenta con varios tipos de modelos, los cuales muestran diferentes aspectos de las entidades representadas.

¿Qué es UML?
Es un lenguaje estándar para la especificación, visualización, construcción y documentación de artefactos de sistemas de Software, muy bueno para la modelación de negocios y otros sistemasque no son Software. El UML representa una colección de las mejores prácticas de ingeniería que tienen una probación exitosa en la modelación de sistemas largos y complejos
El UML es una parte muy importante para el desarrollo de Software Orientados a Objetos y en el Proceso de Desarrollo de Software. Utiliza, en su mayor parte, notaciones gráficas para expresar para expresar los proyectos dediseño del Software. Utilizando el ayudante del UML puede comunicar el equipo de proyecto, explorar el potencial de diseños, y validar el diseño de la arquitectura del Software.
Las principales metas del UML fueron:
Proveer usuarios con un “ready-to-use” (facilidad de uso), lenguaje de modelación visual expresivo donde ellos puedan desarrollar e intercambiar modelos significativos.
Proveer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uml E Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software diagramas de uml
  • Ingenieria de software-uml
  • Desarrollo del modelamiento de software con uml
  • formato UML para software
  • Ingenieria del software
  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS