Ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción a la ingeniería del software 3
Importancia de la ingeniería del software. 3
Concepto de Ingeniería de software. 4
Métodos, técnicas y herramientas. 4
Herramientas CASE. 5
Historia de la ingeniería del software. 6
Crisis 6
Metas. 8
Mitos. 9
Tendencias en la Ingeniería del software. 10
Conclusión. 12
Referencias 13



Intoduccion

El presentetrabajo tiene como referencia el tema de ingeniería de software.

Dicho análisis cubre desde la importancia de la ingeniería del software tomando en cuenta métodos, técnicas y herramientas, sin hacer a un lado las herramientas CASE las cuales son muy importantes para la ingeniería de softwaretambién se toma en cuenta la historia, la crisis, metas, mitos y también se han agregado algunas de lastendencias que ay para la ingeniería de software.

El estudio de esta ingeniería es realizado con el objeto de saber en realidad lo que se ha hecho para el desarrollo de software así como la historia que ha llevado y las metas que se plantearon y alcanzaron con esta ingeniería de software.

La profundización de esta investigación es de mucho interés ya que en ella se encuentran puntos muyimportantes que se deben de saber para el desarrollo de software.

Introducción a la ingeniería del software

Importancia de la ingeniería del software.
Actualmente casi todos los países dependen de sistemas complejos basados en computadora.
Más y más productos incorporan computadoras y Software en estos sistemas representan una proposición grande y creciente del costo total del sistema. Porlo tanto, producir software costeable es esencial para el funcionamiento de la economía nacional e internacional.
La ingeniería de software es una disciplina de la ingeniería cuya meta es el desarrollo costeable de sistemas de software. Este es abstracto e intangible. No está restringido por materiales, o gobernado por leyes físicas o por procesos de manufactura. De alguna forma, esto simplificala ingeniería de software ya que no existen limitaciones físicas del potencial del software. Sin embargo, esta falta de restricciones naturales significa que el software puede llegar a ser extremadamente complejo y, por lo tanto, muy difícil de entender.
La ingeniería de software es una disciplina relativamente joven. La noción de esta ingeniería fue propuesta inicialmente en 1968, en unaconferencia para discutir lo que en ese entonces se llamó la “crisis del software”. Esta crisis fue el resultado de la introducción de las poderosas (en ese momento) computadoras de tercera generación. Su poder hizo que las aplicaciones hasta ese entonces irrealizables fueran una propuesta factible.
El software resultante fue de órdenes de magnitud más grande y más complejo que los sistemas de softwareprevios.
La experiencia previa en la construcción de estos sistemas mostró que un enfoque informal para el desarrollo del software no era muy bueno. Los grandes proyectos a menudo tenían años de retraso. Costaban mucho más de lo presupuestado, era irrealizable, difíciles de mantener y con un desempeño pobre. El desarrollo de software estaba en crisis. Los costos de hardware se temblaban mientrasque los del software se incrementaban con rapidez. Nuevas técnicas y métodos eran necesarios para controlar la complejidad inerte en los sistemas de software grandes.
Estas técnicas han llegado a ser parte de la ingeniería de software y se utilizan ampliamente, aunque no universalmente. Sin embargo, aún existen problemas en la producción de software complejo, que cumpla con las expectativas delusuario, que se libere a tiempo y que este dentro del presupuesto. Muchos proyectos de software aún tienen problemas y esto ha conducido a que algunos autores (Presuman, 1997) sugieran que la ingeniería de software se encuentra en un estado de enfermedad crónica.
Entre más crezca nuestra habilidad para producir software, también lo hará la complejidad de los sistemas de software solicitados. Las...
tracking img